DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  19.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             642
Federico Sturzenegger se postuló como investigador del Conicet pero lo bocharon
El extitular del Banco Central, entre otros cargos en los que supo fungir para De la Rúa y Macri, no superó el filtro mínimo.
Domingo, 26 de Septiembre del 2021 - 14:34 hs.
Federico Sturzenegger se postuló como investigador del Conicet pero lo bocharon

En el largo currículum de Federico Sturzenegger cuenta haberse recibido de economista en la Universidad Nacional de La Plata, luego completó su doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.


En 2001 cumplió funciones como secretario de Política Económica de la Nación durante el gobierno de Fernando de la Rúa; más tarde fue presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, entre el 2008 y 2013, y diputado nacional por el partido Propuesta Republicana entre el 2013 y 2015. También se desempeñó como profesor en varias universidades argentinas y del extranjero.


Sin embargo, no le alcanzó la ingresar como investigador principal del Conicet. En efecto, según la resolución del organismo que se publicó el jueves, Sturzenegger fue bochado para ese prestigioso organismo al que, por cierto, todos los especialistas en distintas materias quieren entrar.


Desde hace varios años, el Conicet eliminó el límite de edad para poder ingresar a cualquiera de las categorías: como investigador principal, investigador adjunto, investigador independiente o como investigador asistente.


Sin pasar por las instancias previas, el economista liberal se postuló como investigador principal en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades-Economía, Ciencias de la Gestión y de la Administración Pública, para la que hubo 28 postulantes.


Solamente nueve lograron pasar el filtro y llegar al orden de mérito; uno ellos se presentó como adjunto y quedó último, mientras que pasaron el corte únicamente los cinco primeros aspirantes. El expresidente del Central no estuvo entre los privilegiados; de hecho, ni siquiera pasó el orden de mérito.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.