DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 995 / $ 1015
  15.1 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             931
Día de la conciencia ambiental: acciones en la Laguna
Se colocan cestos de residuos con leyendas alusivas y se instalan “casitas de concientización”.
Lunes, 27 de Septiembre del 2021 - 21:29 hs.
Día de la conciencia ambiental: acciones en la Laguna

Funcionarios municipales de las áreas de Medio Ambiente, Turismo y Responsabilidad Social Empresaria dieron a conocer dos nuevas acciones de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente que se implementan en el Parque Natural Laguna de Gómez. Una de ellas fue la colocación de cestos para residuos con leyendas alusivas; mientras que la otra tiene que ver con la instalación de «casitas de concientización» para sensibilizar al respecto.


Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, contó: «Hoy es un día en el que celebramos poder llevar adelante este tipo de acciones para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente. Por eso quiero felicitar al área de turismo y responsabilidad social empresaria que, trabajando juntos, lograron dos acciones muy importantes para concientizar».


«Desde nuestra área impulsamos diferentes políticas de reciclado y trabajamos mucho para que los vecinos se involucren, pero muchas veces estamos en lugares fantásticos como el Parque Natural Laguna de Gómez y no tomamos conciencia sobre la importancia que tienen su cuidado y preservación. Estas dos acciones que implementamos de manera conjunta apuntan a eso, así que estamos muy contentos de poder presentarlas hoy», agregó.


Por su parte, Bortolato manifestó: «Una de las acciones tiene que ver con un proyecto que veníamos charlando desde hace mucho tiempo con los equipos de Perla Casella y Marcela Julio. Se trata de casitas de concientización que buscan sensibilizar a los visitantes que vienen al Parque Natural. En estas casas hay un mensaje super interesante, por eso invitamos a los vecinos y a los turistas a que vengan a conocerlo y saber quién es la persona responsable del cuidado».


«El Parque Natural Laguna de Gómez es el principal atractivo que tiene Junín, basado en recursos naturales, por eso el objetivo que tenemos como sociedad es dejarles como legado a nuestros hijos la posibilidad de que ellos también puedan disfrutarlo y que siga siendo un atractivo turístico para las generaciones venideras», agregó.


Respecto de la segunda acción, en tanto, el titular de la cartera de turismo detalló: «Se trata de la colocación de cestos de residuos con mensajes con los que también tratamos de hacerle ver a cada persona la importancia del cuidado del Medio Ambiente».


Por último, Marcela Julio, responsable municipal del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, señaló: «Queremos agradecer a dos empresas que fueron las que participaron de estas dos iniciativas. Respecto de las casitas de concientización, agradecemos a Maximiliano Galante, cuya carpintería fue la que las construyó, sumándose apenas le contamos de la iniciativa. Por otro lado, a la empresa Ashira, que colaboró con los cestos de residuos y sus mensajes de concientización. Queremos aprovechar la ocasión para invitar a más empresas a que se sumen a esta iniciativa».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.