DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             961
Aguinaldo y Ganancias: ¿en qué casos el SAC estará alcanzado por el Impuesto y en cuáles no?
La suba del mínimo no imponible a 175 mil pesos brutos cambió la base de cálculo para el aguinaldo de diciembre. Enterate si estarás alcanzado por ese tributo o no.
Lunes, 27 de Septiembre del 2021 - 22:16 hs.
Aguinaldo y Ganancias: ¿en qué casos el SAC estará alcanzado por el Impuesto y en cuáles no?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este lunes la forma en la que los empleadores, que actúan como agentes de retención, deberán calcular el pago del aguinaldo de diciembre para determinar si estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias o no.


El gobierno de Alberto Fernández anunció la semana la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 175 mil pesos brutos a partir del 1° de septiembre pasado de modo de mantener en torno al 10% el universo de trabajadores alcanzados por ese tributo y que los aumentos en paritarias no impactara en sus ingresos.


Quedaba la duda de cómo impactaría esta nueva decisión en el Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre próximo.


La Resolución General 5076 de la AFIP, publicada este lunes en el Boletín Oficial señala que el aguinaldo de diciembre no estará alcanzado por Ganancias cuando los ingresos del trabajador al momento del pago del SAC no supere los 175 mil pesos brutos.


Se "exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las trabajadoras y los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del segundo semestre no supere los 175 mil pesos”, especificó el organismo.


Además, “la normativa también contempla que las personas que perciben entre 175 mil y 203 mil pesos brutos afronten una menor carga tributaria”. El objetivo de esto no solo es apuntalar “la recuperación del poder de compra de los salarios” sino también a “fortalecer el proceso de recuperación económica”, sostuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.


La nueva suba en el Impuesto a las Ganancias apunta a que es impuesto “no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida por el Gobierno en orden a dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los salarios y fortalecer la demanda interna”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.