DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1078
La OMS aprobaría el uso de la vacuna Sputnik V antes de fin de año
Así lo adelantaron este martes autoridades de la OMS. La vacuna Sputnik V es una de las pocas que existen en el mundo con una eficacia superior al 90% contra el coronavirus.
Martes, 12 de Octubre del 2021 - 17:46 hs.
La OMS aprobaría el uso de la vacuna Sputnik V antes de fin de año

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, aseguró este martes que ese organismo podría autorizar el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V antes de fin de año, si se firman los documentos legales necesarios en los próximos días.

"Hay algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso (de la autorización) continúe (...) Las autoridades rusas nos han asegurado que estos documentos se firmarán muy pronto, y tan pronto como esta tarea se complete (...) la evaluación del expediente se reiniciará nuevamente, el diálogo se reiniciará y luego se planificarán las inspecciones", dijo Swaminathan.

La experta señaló que aún no se sabe cuándo se llevarán a cabo estas inspecciones, pero la OMS espera que se realicen lo antes posible.

Según Swaminathan, si los documentos necesarios se firman dentro de los próximos días "es muy posible que la inspección tenga lugar antes de fin de año, y el proceso (de la aprobación del fármaco) podría completarse".

Además, la experta agregó que, según los datos preliminares, la vacuna Sputnik V "es un fármaco bueno".

La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el Covid-19.

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.