DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             874
El barbijo deja de ser obligatorio al aire libre en la Ciudad
Además, fuentes del Gobierno porteño confirmaron que también se podrá estar sin tapabocas en los recreos de todas las escuelas desde este martes.
Martes, 19 de Octubre del 2021 - 14:44 hs.
El barbijo deja de ser obligatorio al aire libre en la Ciudad

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta brindará este martes una conferencia de prensa a las 12 del mediodía para anunciar las nuevas flexibilizaciones de las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.


Así, la ciudad seguirá ahora sí la posibilidad que habilitó semanas atrás el gobierno nacional y avalará el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre.


Merced del avance de la masiva campaña de vacunación que lanzó el gobierno de Alberto Fernández en diciembre pasado y de la sensible mejora de la situación epidemiológica en todo el país, es que el gobierno de Rodríguez Larreta dispuso el pase de la Ciudad a fase 5 y habilitará nuevas flexibilizaciones a las restricciones y medidas sanitarias de cuidado.


Además del fin de la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos también se anunciará que los alumnos de todos los niveles podrán prescindir del barbijo durante los recreos.


El Gobierno Nacional dispuso que a partir del 1° de octubre pasado dejara de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre siempre y cuando se circule en forma individual o en burbuja. Sin embargo no todos los distritos adhirieron de manera inmediata a esa posibilidad.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.