DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             947
En Junín, 4.917 trabajadores cobrarán el complemento mensual
La medida alcanza a más de 7.500 niños de la ciudad. La palabra de Lucía Astulillo, titular de la UDAI II de la dependencia nacional en el ámbito local.
Martes, 19 de Octubre del 2021 - 19:14 hs.
En Junín, 4.917 trabajadores cobrarán el complemento mensual

Lucía Astudillo, titular de la UDAI II de ANSeS Junín, se refirió a la implementación del complemento mensual al salario familiar, anunciada días pasados por Fernanda Raverta, titular del organismo a nivel nacional.


Además, la funcionaria informó que en Junín 4. 917 trabajadores cobrarán la duplicación del salario familiar. La medida alcanzará a más de 7.500 menores de edad.


“A través del ANSeS, el Estado nacional acompaña a las familias argentinas que tienen hijos e hijas menores de 18 años. A quienes trabajan de manera registrada, son monotributistas o cobran la prestación por desempleo se les paga el salario familiar. Es un acompañamiento que hace el Estado por cada hijo e hijo, obviamente esto es de carácter alimentario y de contención social”, detalló Astudillo.


“Obviamente este complemento viene a acompañar el esfuerzo de acompañar a los trabajadores y trabajadoras argentinas, con la motivación de poder incrementar la capacidad de compra y el poder adquisitivo. Se anunció, por esto, que se va a duplicar a partir de este mes el salario familiar por hijo e hija”, amplió.


“Desde 2016 a 2019 se perdieron un montón de fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores descendió un 20.5 por ciento. Después la pandemia imposibilitó recuperar el salario, por eso ahora que estamos con un 50 por ciento de la población con el esquema completo de la vacunación, estamos en un proceso de recuperación de la economía, el salario y las actividades”, agregó además.


“Esta es una medida progresiva que se irá sosteniendo hasta que se logre el objetivo, que es poder mejorar el salario de los trabajadores y las trabajadoras argentinas. Esto alcanza a los trabajadores que tienen ingresos familiares hasta 115.000 pesos. En el rango uno (hasta 68.400 pesos) cobrará 10.126 pesos por hijo. Los del rango dos (hasta 115.000 pesos) cobrarán desde ahora 6.830 pesos. Esto empieza a pagarse desde este mes de manera desdoblada”, puntualizó seguidamente.


“En diciembre habrá un nuevo aumento de las jubilaciones por lo tanto se incrementan las asignaciones familiares. Esto es progresivo hasta lograr un salario familiar reforzado. Esta es una medida automática, no hay que hacer ningún tipo de trámite. Este aporte ayuda además a reactivar la economía de la ciudad”, completó Astudillo.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.