DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             901
ATSA inauguró su Centro de Capacitación y Cultura
Dirigentes nacionales y provinciales acompañaron a Héctor Azil. Participaron del acto además referentes locales de la salud, la educación, la política y la producción.
Jueves, 21 de Octubre del 2021 - 09:29 hs.
ATSA inauguró su Centro de Capacitación y Cultura

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín inauguró su Centro de Capacitación y Cultura, ubicado en Brasil 22, donde se concentrarán y ampliarán las actividades que el área del gremio desarrolla desde hace años.


El evento tuvo lugar este miércoles, en horas del mediodía, y contó con la presencia de Pablo Petrecca, intendente de Junín; Carlos West Ocampo, secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA); Héctor Daer, secretario general de ATSA Buenos Aires, secretario adjunto de FATSA y secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT); Miguel Zubieta, secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires y secretario de Educación de FATSA; Néstor Genta, secretario general de ATSA Zona Norte y secretario de Prensa de FATSA; Sergio Oyhamburu, secretario general de ATSA Zona Sur y secretario de Seguridad Social de FATSA; Dr. Federico West Ocampo, jefe del Departamento Jurídico de FATSA, entre otros.


Además formaron parte del acto el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit, concejales, legisladores, representantes de entidades intermedias, y de otros sectores vinculados a la producción, la salud y la cultura local.


Tras la firma de convenios con Petrecca y Tamarit para la cesión de terrenos y formación de dirigentes gremiales, respectivamente, Azil agradeció a los presentes, destacó el acompañamiento de los afiliados y resaltó la tarea de los trabajadores de la Sanidad en el marco de la pandemia.


“Un día especial”

“Hoy es un día muy importante, estamos concretando un sueño que nació como una idea que no creíamos que íbamos a poder lograr. Sabíamos que había que formar recursos en enfermería, emprendimos con audacia el camino que sabíamos que era necesario”, reseñó Azil en principio.


“A medida que fuimos capacitando fuimos viendo que el espacio nos quedaba chico, tuvimos muy buena repercusión y aceptación. Tenemos la posibilidad de concretar hoy este edificio que es un orgullo para nosotros. Agradecemos a todos, nosotros soñamos porque tenemos una Federación que nos marca un camino. Siempre vamos a estar al lado de los trabajadores de la Sanidad”, acentuó.


“Trabajar en conjunto”

Luego de las palabras de Azil, Petrecca se dirigió a los presentes: “Es muy grato para mí estar hoy en esta inauguración, esto requiere de trabajo y esfuerzo pero antes de eso hubo una decisión y un compromiso que hoy genera fuentes de trabajo y nos permite transitar y administrar la pandemia de mejor manera. Quiero destacar el compromiso de Héctor como dirigente”.


Y amplió: “Destaco públicamente la actitud de Héctor, que al iniciarse la pandemia fue el primero en llamarme junto a Federico Melo para ponerse a disposición. Desde las diferencias trabajamos juntos para la sociedad aunque haya que habido que tomar decisiones complejas. Ante las diferencias tenemos que poner por delante la ciudad que queremos y soñamos”.


“Es un orgullo”

Zubieta, posteriormente, agradeció la invitación y se mostró “gratamente sorprendido” por el flamante edificio.


“Que estemos hoy inaugurando un centro como este es un orgullo, quiere decir que entendimos el mensaje. Para las organizaciones sindicales que formamos parte de la salud es importante que se reconozca el trabajo hecho durante la pandemia, pero nos gusta también que tengamos en claro que tenemos que seguir fortaleciendo la salud y los equipos, más allá de la enfermería, que es el sector fundamental. Las políticas se tienen que tomar en conjunto, tenemos que seguir por este rumbo, fortaleciendo y formando cada vez más planteles de salud para la comunidad”, remarcó el Secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires y secretario de Educación de FATSA.


“Movilidad social”

A su turno, Daer manifestó su apoyo a Azil por la iniciativa, y dijo que “capacitamos a compañeros y compañeras que están en un lugar de trabajo y no pudieron capacitarse cuando eran más jóvenes. Tenemos como movimiento obrero una mirada emancipadora, todos tienen que tener acceso a la incorporación de capacitación y de bienes culturales. Estiramos la mano para esta gran tarea, esta realidad es la movilidad social ascendente que nos planteamos permanentemente”.


El dirigente nacional amplió al sostener que “a nivel Federación es el aporte a la movilidad de trabajares a lo que apuntamos, estamos convencidos de que esto es más que importante por eso estamos presentes hoy. La salud y la educación son los pilares de una sociedad que pretende desarrollarse”.


“Sindicato formador”

West Ocampo, para finalizar con la ceremonia formal, enunció: “Vemos hoy la materialización de las obras, manifestamos nuestro agradecimiento y orgullo. Estamos naturalizando que un sindicato sea hoy el formador de trabajadores, algo que no pasa habitualmente en el mundo. La pandemia desnudó una realidad que nosotros veníamos denunciando, que es la falta de inversión en formación, sobre todo en los países más pobres y desiguales. El personal formado requiere de una inversión. Durante años tenemos como una cuestión estratégica la formación de personal”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.