DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  6.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1201
Intendentes macristas salieron a rechazar el congelamiento de precios
Varios intendentes del PRO salieron hoy a cuestionar el congelamiento de precios por 90 días de 1.432 productos anunciado ayer por el Gobierno, al sostener que se trata de una medida “electoral” y que generará “desabastecimiento”.
Viernes, 22 de Octubre del 2021 - 13:16 hs.
Intendentes macristas salieron a rechazar el congelamiento de precios

Varios intendentes del PRO salieron hoy a cuestionar el congelamiento de precios por 90 días de 1.432 productos anunciado ayer por el Gobierno, al sostener que se trata de una medida “electoral” y que generará “desabastecimiento”.


En bloque y en consonancia con las críticas hechas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, varios jefes comunales macristas se expresaron hoy en contra del congelamiento de precios y se negaron a participar de los controles.


El intendente marplatense Guillermo Montenegro dijo que “no es una solución real” a la inflación. “Esto no se corrige con un decreto, se corrige con una solución macro y da la sensación de que se está planteando una medida electoral en medio de una situación muy compleja”, indicó en diálogo con LU6 Radio Atlántica.


Montenegro dijo que el control de precios “es una medida que no ha funcionado” y que por parte de los municipios “es irrealizable”. “Tratar de frenar la inflación con un decreto no es lo que hay que hacer”, sostuvo.


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, sostuvo ayer a través de una publicación en su cuenta de Twitter que no va a participar “de ningún control de precios ‘militante’”. “Necesitamos un plan serio para bajar la inflación y crear trabajo. No movidas para distraer a la ciudadanía en tiempos electorales”, señaló.


Martín Yeza (Pinamar) compartió una publicación de un portal en el que se asegura que los congelamientos de no funcionan, mientras que Néstor Grindetti (Lanús) indicó que “hace 70 años que cada tanto se pone en marcha un mecanismo similar de control de precios, nunca funcionó, el vecino ya no cree en este tipo de medidas”.


“La realidad económica es lo que los va a terminar ajustando a este gobierno que carece de un plan serio y consistente”, consideró en declaraciones al canal de televisión A24. Además, en declaraciones radiales sostuvo que “no tenemos facultades para controlar precios, ni clausurar, y conceptualmente tampoco lo comparto”.


Julio Garro (La Plata) señaló que su gestión va a “ acompañar a la ciudadanía como lo hemos hecho siempre”, pero consideró que “no hay un plan, no hay una estrategia”. “Primero precios congelados, luego desabastecimiento y luego vuelven los productos con aumentos. Siempre sucedió esto en Argentina”, sostuvo en el marco de una rueda de prensa.


En tanto, Ezequiel Galli (Olavarría) le dijo al portal Provincia Noticias que “es una receta vetusta e impracticable”. “Ya fracasó en otras épocas. Además de ser unilateral, por lo que va a llevar a la Argentina a sufrir desabastecimiento en el corto plazo”, dijo. También se mostró en contra Javier Martínez (Pergamino). (DIB)



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.