DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2135
Luego de 4 años, vuelve el tren de pasajeros hasta Rufino
Trenes Argentinos Operaciones informó que desde el próximo 6 de noviembre el tren que une Retiro con Junín llegará nuevamente hasta la localidad santafesina de Rufino. Para restablecer este servicio fue necesario reparar el pedraplén ubicado sobre la laguna La Picasa.
Miercoles, 03 de Noviembre del 2021 - 21:11 hs.
Luego de 4 años, vuelve el tren de pasajeros hasta Rufino


Trenes Argentinos Operaciones informa que desde el próximo 6 de noviembre el tren que une Retiro con Junín llegará nuevamente hasta la localidad santafesina de Rufino. Para restablecer este servicio fue necesario reparar el pedraplén ubicado sobre la laguna La Picasa, obra incluida en el Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro, Alexis Guerrera.

El tren partirá todos los viernes a las 20.10 de Retiro San Martín y regresará los domingos 23.10 desde la ciudad santafesina. Además, el servicio que cuenta con coche comedor, se detendrá en tres estaciones intermedias: Vedia, Alberdi e Iriarte, antes de finalizar su recorrido en la ciudad de Rufino.

Los pasajes están disponibles para la venta hasta el 30 de noviembre y tienen un valor entre cabeceras de 425 pesos para la categoría primera y 510 pesos para pullman.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “estamos haciendo lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas”.

Los trabajos de reparación de 13 kilómetros del pedraplén sobre la laguna La Picasa comenzaron en diciembre de 2019 y se mantuvieron durante todo el 2020 y 2021, pese a la pandemia, demandando una inversión total de 200 millones de pesos.

Los pasajeros y las pasajeras pueden adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.