DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1252
Nación retoma un proyecto de Mario Meoni y realizará una inversión récord en paradas seguras
El ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha un histórico plan para fortalecer la seguridad de los usuarios del colectivos a partir de la instalación de paradas seguras. Representa una inversión de casi 6 mil millones de pesos.
Viernes, 19 de Noviembre del 2021 - 21:31 hs.
Nación retoma un proyecto de Mario Meoni y realizará una inversión récord en paradas seguras

El ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha un histórico plan para fortalecer la seguridad de los usuarios del colectivos en el conurbano bonaerense a partir de la instalación de paradas seguras.

Los refugios contarán con WiFi, cámara de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; intercomunicador y botón antipánico conectado con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

El programa que articula tecnología, seguridad y transporte, estará a cargo de Francisco Echarren, desde la Dirección Nacional de Desarrollo de obra del Transporte y responde al anuncio realizado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y retoma el legado del fallecido ex ministro de Transporte, Mario Meoni.

Sobre la implementación del programa Paradas Seguras para el transporte público , Francisco Echarren recordó: “hace 4 meses me convocó Sergio Massa y llegué al ministerio para gestionar fuerte con nuestro Ministro Alexis Guerrera, con mucho esfuerzo pudimos desplegar este programa de Seguridad del Transporte Público junto a cada intendente vamos a hacer que millones de personas viajen más seguras".

"Es un avance más para poner a la Argentina de pie” valoró el exintendente de Castelli.

Las paradas seguras cuentan con una estructura metálica, cámaras anti vandálicas, intercomunicadores de emergencia y están preparadas para evitar violencia de género y acosos.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.