DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             743
Azil: «A algunos dirigentes tanto oficialistas como opositores les sirve mucho la grieta»
El dirigente sindical de ATSA-Junín expresó su escepticismo sobre el éxito de una convocatoria al diálogo realizada desde el Gobierno Nacional.
Lunes, 22 de Noviembre del 2021 - 15:55 hs.
Azil: «A algunos dirigentes tanto oficialistas como opositores les sirve mucho la grieta»

La convocatoria al diálogo de los distintos sectores políticos y sociales abre nuevos interrogantes entre muchos dirigentes.


«Si algo tan grave como la pandemia, que mató a más de cien mil argentinos y todavía continúa haciendo estragos, no pudo hacer que nos unamos como sociedad y la dirigencia política de uno y otro lado -en esto no hago distinciones- no estuvo a la altura, la convocatoria al diálogo más allá de que pueda ser una intención del Gobierno, va a fracasar, porque no hay una dirigencia política acorde a lo que necesita el país».

El secretario general de ATSA Junín, Héctor Azil, manifestó su escepticismo sobre un llamado al diálogo desde el Gobierno Nacional para superar la difícil situación actual.

Fue categórico al expresar que a dirigentes que están «a un lado y otro de la grieta» les «sirve la grieta misma».

«Todo el electorado se siente un la *ancha avenida del medio* y dice que hay generar consenso, pero después, cuando hay que votar, votamos a los extremos. Lo que demuestra que uno y otro se encuentran cómodos con esta situación».

Por otra parte, Azil señaló que «a los dirigentes de la oposición los veo muy envalentonados con una victoria, que es muy valorable, pero tienen que admitir que ellos están más divididos que la coalición de gobierno».

GENTE DECEPCIONADA
Azil manifestó que «he estado muy enojado con la dirigencia política local durante la pandemia» por lo demostrado, ya que no es posible que los dirigentes «se estuvieran cuando había cuatro o cinco muertos por día».

Y ahora, en esta elección se estaban jugando uno o dos concejales, y «sin embargo no pudimos bajar la espuma y eso decepciona mucho a la gente».

Por último, hizo un llamado de atención porque la gente tiene una forma de expresión «con la indiferencia» ya que a pesar de haber subido el caudal de votantes que concurrieron a las urnas «estamos en números muy lejos de los históricos».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.