DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  22.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1512
Roban hacienda de un campo cercano a La Agraria
Dieciséis animales entre toros, terneros y vacas fueron sustraídos de un predio rural. Los cuatreros habrían utilizado un camión para trasladar lo sustraído.
Domingo, 28 de Noviembre del 2021 - 09:29 hs.
Roban hacienda de un campo cercano a La Agraria

La cadena colgando de la tranquera y el candado destrozado no fueron una buena señal para el productor rural que la mañana del martes se aprestaba a iniciar una nueva jornada de trabajo.

Llegar al campo arrendado por Néstor Ferrúa, no es complicado. Alcanza con transitar por la Ruta Nacional 7 y llegar a las inmediaciones del Paraje La Agraria, a la altura del km. 240.

Un camino habitual para el juninense pero que seguramente no fue el que tomaron los delincuentes que le sustrajeron 16 animales aprovechando el fin de semana, que es cuando se presume, se cometió el delito.

ABIGEATO
Un clásico robo de cuatrerismo que la justicia califica como abigeato y que no es habitual en nuestra región, es precisamente lo que llama la atención y comienza a preocupar a productores rurales de la zona.

En el delito que nos ocupa, los autores se alzaron con 10 vacas, 2 toros y cuatro terneros para lo cual debieron haber concurrido al campo con un camión.

Se trata de un ilícito para el que es necesario contar con una estructura importante, manejo de hacienda, cierto grado de inteligencia previa y conocimiento de los caminos rurales para evitar ser detectados por funcionarios de seguridad.

LA DENUNCIA
La víctima del robo alertó a personal de Patrulla Rural y además radicó la correspondiente denuncia en sede de Seccional Primera.

Tomó intervención la fiscalía de turno a cargo del Dr. Esteban Pedernera al tiempo que se acercó al campo el titular de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Dr. Andrés Rosa.

ALERTA
Generalmente, los productores suelen ser víctimas de delincuentes que faenan algún animal directamente en sus campos, pero no es siquiera frecuente que en nuestra región se registren robos de cantidades importantes de animales que, en este caso, implican una pérdida económica cercana a los dos millones y medio de pesos.

Y es lo ocurrido durante el fin de semana pasado en cercanías al Paraje La Agraria, lo que ha comenzado a alertar al sector.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.