DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1593
Detuvieron en Junín a un soldado buscado por abuso sexual en Santa Fe
El militar tiene 24 años y cumple tareas en el Grupo de Artillería 10. Fue interceptado cuando salía de la unidad. Tenía pedido de captura de la justicia santafesina. El operativo de aprehensión fue llevado adelante por agentes de la sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe con apoyo de la DDI Junín.
Jueves, 02 de Diciembre del 2021 - 07:59 hs.
Detuvieron en Junín a un soldado buscado por abuso sexual en Santa Fe

Un soldado del Ejército Argentino, de 24 años, fue detenido en Junín y trasladado hasta la ciudad de Santa Fe, donde era buscado como sospechoso de haber cometido el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante", informaron  voceros judiciales.

El detenido, identificado con las iniciales M. A. C. F., contaba con pedido de captura de la justicia santafesina, en un caso que investiga la fiscal Celeste Minniti, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El operativo de aprehensión fue llevado adelante por agentes de la sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe.

El imputado es un soldado voluntario del Ejército, que cumplía funciones en el Grupo de Artillería 10 "Teniente General Bartolomé Mitre", perteneciente a la X Brigada Mecanizada, Fuerza de Despliegue Rápido, de la ciudad de Junín.

La policía santafesina pidió colaboración a la Dirección de Investigaciones (DDI) Junín, cuyo personal detuvo a M. A. C. F. cuando se retiraba del cuartel militar.

Una comisión policial viajó a Junín para el traslado del detenido, que se concretó en las últimas horas, y ahora se espera la convocatoria a audiencia imputativa en la cual la fiscal Minniti le endilgará el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y posteriormente pedirá la prisión preventiva



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.