DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             2288
Kreplak y las posibles restricciones por Ómicron: "La idea es recurrir a lo que menos efectos sociales y económicos pueda tener"
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló del rebrote de casos y las políticas que tomará su juridicción.
Domingo, 26 de Diciembre del 2021 - 15:31 hs.
Kreplak y las posibles restricciones por Ómicron:

Nicolás Kreplak explicó a Radio 10 que "la dinámica de contagios que está teniendo la Argentina es sorprendente, muy rápida". Al respecto sostuvo: "En algunos lugares estamos convencidos de que se trata de la variante Ómicron, en el resto todavía estamos en estudio. También puede ser que tengamos Ómicron y Delta en este momento y estén generando un aumento significativo a nivel país".

Por tal razón Kreplak explicó que desde su cartera trabajan con foco en la vacunación: "Estamos avocados a poder vacunar a máxima velocidad". Respecto del aumento de casos y la posibilidad de restricciones el Ministro explicó: "La idea es recurrir a lo que menos efectos sociales y económicos pueda tener" y aclaró que "siempre hay delay en la cantidad de casos, la cantidad de internaciones y fallecidos, pero ha aumentado muy rápidamente. Hoy el problema principal no es la internación, sino el contagio", advirtió.


"En Buenos Aires no tenemos registrado todavía ningún caso confirmado de Ómicron, pero sí casos sospechosos", precisó el Ministro. "Argentina ha aumentado hoy mucho más que el resto de Sudamérica, lo cual tiene que ver con estas variantes más contagiosas y de la enorme cantidad de actividades con poco cuidado", sostuvo.

Con respecto a la vacunación en la PBA manifestó: "Por suerte, desde que anunciamos el pase sanitario hay bastante buen acompañamiento por parte de las oficinas públicas y de los comerciantes, se está utilizando y eso ha hecho que aumente la vacunación espontánea en primera y segunda dosis, completar esquemas".

"La PBA tiene más del 87% de la población con la primera dosis dada y el 75% con la segunda dosis. Estamos con un ritmo de máxima velocidad otorgando dosis de refuerzo, estamos llegando a los 2 millones de personas con tercera dosis dada". "Estamos avocados a poder vacunar a máxima velocidad", expresó.

El periodista Darío Villarruel contó durante la entrevista que no le llegó en la Ciudad su dosis de refuerzo: "Veo que en CABA estamos lentos, porque yo tengo 61 y todavía nada".

En relación al conflicto que hay con las postas de testeos y la falta de antígenos (referencia al Jefe de la UFU del Hospital Santojanni que fue agredido) Kreplak sostuvo: "Nosotros tenemos 508 postas de testeo a lo largo de la Provincia y estamos abriendo muchas más. No tenemos faltas de insumos porque, por suerte, teníamos prevista una campaña masiva de testeos en toda la Costa. Pero es cierto que ha sido mucho el volumen de personas que se han ido a testear". "Hay mucha gente que se ha testeado por ser contacto estrecho y eso no está bien, porque si uno es contacto estrecho y le da negativo igual tiene que quedarse aislado los 7 días y luego hacerse el PCR", explicó.

"El testeo tiene un altísimo grado de falsos negativos", alertó el funcionario. "Es importante que se vuelva a utilizar el teléfono del 148, donde tenemos el sistema de telemedicina para orientar la demanda", sostuvo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.