DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             1507
El pedido de DiCaprio para la creación de un parque nacional en Argentina
El actor posteó en su Instagram la necesidad de contar con este nuevo espacio natural de protección de fauna y flora.
Miercoles, 29 de Diciembre del 2021 - 20:44 hs.
El pedido de DiCaprio para la creación de un parque nacional en Argentina

Leonardo DiCaprio mencionó en Instagram la importancia de la creación por parte del gobierno nacional de Argentina del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba. Lo hizo explicando que el los legisladores de esa provincia ya cedieron el manejo por parte de Nación y presionó al Congreso para que trate la ley.

"En agosto de este año, la Asamblea Provincial de Córdoba, Argentina, aprobó una ley que autoriza al gobierno federal argentino a transformar 1.5 millones de acres (600 mil hectáreas) de tierras silvestres en un parque y reserva nacional", expresó.




Luego agregó: " La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras".

Por último sostuvo: "El gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, la Diputación Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Argentina y @rewild".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.