DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  12.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             4406
Anuncian que habrá que darse una cuarta dosis contra el covid
El CEO de Moderna, Stéphane Bancel, indicó que es necesaria una cuarta dosis para los grupos de riesgo.
Domingo, 09 de Enero del 2022 - 17:44 hs.
Anuncian que habrá que darse una cuarta dosis contra el covid

El director ejecutivo del fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, dijo el jueves que "es probable que las personas requieran una segunda dosis de refuerzo". Es decir, una cuarta inyección.

El segundo refuerzo sería especialmente para los trabajadores de primera línea y los mayores de 50 años, a medida que disminuyan sus niveles de anticuerpos.


Contexto


  • El gobierno israelí publicó un estudio preliminar esta semana que indica que una cuarta dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech generó cinco veces más anticuerpos en un individuo una semana después de la inyección.
  • Los productores de vacunas y los gobiernos de los países ricos que han comprado suficientes suministros han instado a los residentes a recibir un refuerzo.
  • Sin embargo, los intentos de administrar inyecciones a millones de personas en todo el mundo han generado escepticismo entre los expertos sobre la viabilidad de vacunar regularmente a la población en general.
  • Las campañas de vacunas de refuerzo en las naciones ricas han suscitado críticas por el agotamiento de los suministros de vacunas para los países de bajos ingresos.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.