DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1010 / $ 1030
  13 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2017
Proyectar Social: el municipio aseguró la continuidad del programa
“En diciembre se adjudicaron formalmente los primeros 30 lotes y ya estamos acondicionando una veintena más para su pronta adjudicación a las familias que ya están enlistadas en la Secretaría de Acción Social”, indicó el doctor Mucciolo.
Lunes, 10 de Enero del 2022 - 12:15 hs.
Proyectar Social: el municipio aseguró la continuidad del programa

El responsable de la Agencia de Tierra y Vivienda del Gobierno de Junín, Juan Mucciolo, indicó que el municipio dará continuidad al programa Proyectar Social.

En ese marco, el funcionario hizo saber que “en diciembre se adjudicaron formalmente los primeros 30 lotes, va a haber una continuidad del proyectar social y ya estamos acondicionando una veintena de lotes más para su pronta adjudicación a las familias que ya están enlistadas” en la Secretaría de Acción Social.

Más terrenos
“El 4 de enero el Intendente procedió a suscribir un nuevo convenio urbanístico. Es el primero del año, es una gran satisfacción, y tiene que ver con un predio amplio donde se va a intervenir urbanísticamente. El proyecto preparado prevé la generación de 59 lotes, de los cuales 19 pasarán a poder del municipio para poder continuar con el plan de entrega”, planteó por otra parte Mucciolo.

“El resto de los lotes pertenece a una familia, el esquema que se monta es asociativo público-privado. El propietario, el privado, es el que pone la tierra y la municipalidad lo que lleva son los servicios. A cambio de esos servicios la inversión se recupera con estos 19 lotes. Es un esquema que beneficia claramente a ambas partes”, acentuó.

“El proyectar III, en Camino del Resero y José Hernández, ya estamos trabajando con las máquinas y es el próximo programa a implementar. En cuanto al Proyectar Social se viene trabajando ya asiduamente dentro de ese programa. En diciembre se adjudicaron formalmente los primeros 30 lotes, va a haber una continuidad del proyectar social y ya estamos acondicionando una veintena de lotes más para su pronta adjudicación a las familias que ya están enlistadas en la Secretaría de Acción Social”, remarcó además.

Arduo trabajo
“A los 250 lotes ahora se suman 30 más, la Subsecretaría Legal y Técnica hizo un arduo trabajo. Estamos trabajando en todo el panorama, en lo que es el sorteo de lotes con servicios como en el Proyectar Social. Venimos avanzando a la par”, aseguró seguidamente.

“Los 30 lotes que hemos adjudicado del Proyectar Social en el mes de diciembre se encuentran ubicados en siete locaciones diferentes. Agrupados de a dos o tres. La implementación de este programa nos va a permitir salir al mercado y adquirir macizos para destinar al Proyectar Social. Estamos en la búsqueda de un macizo que permita armar un plan que agrupe a varios lotes. Los lotes que entregamos siempre son con servicios completos, cuestión no menor”, dijo asimismo.

“Una vez que entregamos el lote se está en condiciones de iniciar la obra. El adjudicatario puede poner manos a la obra inmediatamente para construir su vivienda. Nos espera un año con mucho trabajo porque tenemos la oferta de muchos privados que viendo la modalidad de trabajo que adoptó el municipio se han interesado. Cubrimos desde el municipio las dos necesidades, llegamos con servicios por un lado y generamos suelo por el otro. Tenemos al menos ocho propuestas y cuatro proyectos sobre los cuales trabajar este año. Por todos los medios tratamos de facilitar el acceso a estos programas. Buscamos que no haya complejidades para poder dar marcha a las adjudicaciones. Estamos en una situación de regularidad en cuanto a la dominialidad de los predios “, completó el profesional.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.