DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1093
Descontrol de cuatriciclos y vigilancia a churreros: Pinamar, un municipio con prioridades invertidas
El intendente Martín Yeza se declaró enemigo de los trabajadores independientes que venden churros en las playas de Pinamar y defiende una empresa que intenta monopolizar la oferta en su distrito. Mientras tanto, su localidad registra una escalada de accidentes con cuatriciclos.
Sábado, 15 de Enero del 2022 - 11:29 hs.
Descontrol de cuatriciclos y vigilancia a churreros: Pinamar, un municipio con prioridades invertidas

Pinamar estuvo en boca de todos esta semana por dos conflictos: la venta ambulante de churros y los accidentes con cuatriciclos. El pasado jueves se viralizó un video a través de Twitter en el que se puede ver cómo inspectores de la Municipalidad de Pinamar le quisieron incautar la mercadería a un churrero que vendía en la playa, pero los turistas se interpusieron y lograron evitarlo.

Tras el incidente, el intendente de la ciudad, Martín Yeza, se pronunció sobre lo sucedido e intentó justificar el accionar de sus empleados y se puso de manifiesto su preferencia por una empresa que intenta monopolizar la oferta de churros en su distrito.

En las imágenes del video se observaba cómo los turistas se enfrentaron a los inspectores, entre gritos y empujones. “No me empujes que te hago meter yo en cana a vos”, le gritó un hombre a un policía. “No le saqués nada”, dice una mujer mientras con sus dos manos tironea de la canasta con la mercadería. “Déjenlo laburar”, se escuchó a un tercero.

Tras varios minutos de una tensa discusión, los empleados municipales tuvieron que retirarse, dejándole los churros al vendedor, quien decidió alejarse del lugar.

La venta de "churros macristas" en Pinamar es un negocio redondo, porque detrás de lo que sucedió con el churrero quedó claro cómo se maneja el intendente Martín Yeza, defendiendo el monopolio total de una churrería.




Según Martín Yeza hay una churrería, casualmente la que tendría el monopolio total de la venta de churros en la playa, con "todas las condiciones" para poder vender de manera ambulante.




Por otro lado, esta semana se registraron varios choques de cuatriciclo. "El hospital está colapsado por estos incidentes, no por covid-19", dijo Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de esa localidad.

Este jueves al anochecer ocurrieron dos choques. Los cuatriciclos eran conducidos por dos turistas sin protección ni medidas de seguridad: "Uno de ellos no se decapitó de casualidad", dijo Ventoso.





"Es difícil controlarlos porque no tienen patentamiento no hay formas de individualizarlos. Solo tienen un certificado de importación de AFIP. Y la policía tampoco puede salir en persecución por una infracción de tránsito porque el riesgo de producir un accidente es mayor que la posibilidad de encontrar los cuatriciclos", se justificó el funcionario en declaraciones televisivas. "Hay que llevar un mensaje de responsabilidad, que usen los cuatriciclos con medidas de protección y respetando las normas de tránsito", pidió.

El joven que está en grave estado, cuyos datos no se dieron a conocer, chocó solo cerca de Costa Esmeralda.

“Los dos accidentados podrían haber evitado perfectamente lo que les pasó si hubiesen tomado las medidas de seguridad adecuadas. Ahora, toda la salud pública del municipio está abocada a socorrer a las personas que quieren divertirse jugando a la ruleta rusa con un cuatriciclo a fondo en los médanos. Es un disparate”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.