DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             981
Petrecca supervisó obras en el edificio de la Escuela 502
El Intendente de Junín recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Especial 502 para supervisar las importantes obras de infraestructura que el Municipio realiza junto a la Provincia.
Lunes, 24 de Enero del 2022 - 19:14 hs.
Petrecca supervisó obras en el edificio de la Escuela 502

Se trata de la reparación total de la cubierta y el recambio de todo el tendido eléctrico del edificio, obras que demandaron una inversión de alrededor de 9 millones de pesos.

En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por autoridades educativas de Inspección, el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina; y los concejales del Frente de Todos Rodolfo Bertone y Victoria Muffaroto, quienes fueron recibidos por directivos de la escuela.

Al respecto, Alsina expresó: «Tanto la obra de la cubierta como todo lo referido a la electricidad son sumamente importantes para esta institución educativa y hoy, como lo hacemos habitualmente, estamos recorriendo las obras junto al Intendente Pablo Petrecca y los concejales para comentarles cómo fue el desarrollo del trabajo realizado aquí. Esta obra es una de las cuatro que se están ejecutando en la ciudad tras un convenio firmado entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires».

Por su parte, Bertone dijo: «Es una alegría ver cómo el Estado está presente, trabajando en conjunto Provincia y Municipio, para concretar obras que son sumamente importantes para nuestra comunidad y principalmente para los alumnos de las escuelas, ya que mejoran las condiciones y brindan más seguridad a toda la comunidad educativa».

Trabajo permanente
Para finalizar, Petrecca expresó: «Cuando uno se compromete con la educación, el trabajo es permanente y todos los días del año, trabajando de manera integral para poder llevar soluciones. Hoy estamos en el edificio de la Escuela 502, donde se llevó a cabo una importante obra de refacción de cubiertas, 600 metros cuadrados, y el recambio de toda la instalación eléctrica. Esto, sumado a una intervención en la red de gas que realizamos el año pasado, requirieron mucho esfuerzo de toda la comunidad educativa. Les quiero agradecer a los chicos, a los docentes y a las familias, porque las obras comenzaron cuando aún se desarrollaba el ciclo lectivo 2021».

«Es una alegría compartir esta recorrida Tanto con Rodolfo (Bertone), como con otros concejales del Frente de Todos, autoridades educativas del área de inspección y mostrar esto como ejemplo de las cosas que podemos lograr si trabajamos juntos Municipio, Provincia y Nación, con objetivos comunes como es la educación, que es algo que nos compromete a todos», resaltó el jefe comunal.

Por último, el intendente recordó: «Durante el 2021, en forma conjunta con el Consejo Escolar, hemos intervenido en más de 30 edificios escolares. Sin dudas que este es el camino: trabajar todos juntos para darle una mejor educación a nuestros hijos».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.