DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1222
Quién era Federico Mazzoni, el argentino asesinado en Playa del Carmen
Era gerente en Mamita's Beach Club hacía más de 20 años y fue hallado muerto en el baño del local.
Miercoles, 26 de Enero del 2022 - 17:44 hs.
Quién era Federico Mazzoni, el argentino asesinado en Playa del Carmen

Federico Mazzoni, el argentino oriundo de Córdoba que trabajaba como gerente del reconocido Mamita's Beach Club y que murió tras recibir dos disparos en la cabeza, residía desde hacía 20 años en Playa del Carmen, en el estado de Quinta Roo de México.

La víctima era allegada al empresario Jorge Marzuca Fuentes, el dueño del establecimiento; pero antes había trabajado en Starwood Hotels and Resorts.

El hecho ocurrió el pasado martes aproximadamente a las 17.50 del martes 25 de enero en el interior del club-hotel que manejaba, cuando dos personas habrían entrado y disparado contra él dos balas de un arma de fuego, directo a su cabeza. Según se dio a conocer, el cuerpo fue encontrado en el interior de los baños del edificio, ubicado en la calle 28, entre la Zona Federal Marítima y la Primera Avenida.

“Otro día en la oficina, ¡feliz día del trabajador!”, había escrito Federico el 1 de mayo de 2020 junto a una foto en la que se lo veía en la playa, con el mar de fondo. Varias de las imágenes que posteaba eran de las costas mexicanas. También de algunos viajes que realizó por Europa con amigos y familia.

Muchas de sus historias además se refieren a aprendizajes de vida, frases existencialistas y, sobre todo, son reflexiones sobre el camino que eligió desde que salió de Córdoba.

“Este es mi lugar en el mundo, están mis amigos y la comida que me gusta, el chile, lo taquitos... el chile habanero está en mis venas”, contaba Federico desde un video en el que promocionaba México para Quinta Magazine, una publicación sobre la Riviera Maya.

“¿Qué tendrá el mar que nos fascina? Será que nuestros abuelos lo tuvieron que cruzar para llegar a estas tierras y miramos con nostalgia al horizonte. Será que es un espejo que nos refleja la vida misma recordándonos lo pequeños que somos. Si hay sol es alegre y si está nublado es melancólico. Como quiera que sea, para mí es un sueño cumplido, nacer en una ciudad rodeada de montañas y hoy me despierto mirándolo todos los días”, escribió por su parte en 2020.

Si bien México fue el destino elegido, se mostraba muy al tanto de lo que ocurría en la Argentina. Opinaba sobre la política del país e incluso despidió a Diego Armando Maradona el día de la muerte del crack de fútbol.


La investigación alrededor del caso Mazzoni

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó, en un comunicado oficial, que ya dio inicio a la investigación por el crimen de Mazzoni, y que un grupo de agentes fueron enviados al lugar de los hechos para realizar pericias, buscar evidencias e interrogar a testigos en busca de pruebas.

"La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Municipio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos", sostuvo el mensaje.

Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, sostuvo al respecto: "Tenemos el homicidio de una persona por disparo de arma de fuego, la primera investigación señala que fueron dos sujetos los que ingresaron al establecimiento, estuvieron platicando con la ahora víctima y posteriormente salieron huyendo".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.