DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             758
Finalizan los trabajos para dotar de servicios básicos al Proyectar II
Se realizó la extensión de las redes de agua potable, cloacas y energía eléctrica.
Domingo, 08 de Mayo del 2022 - 12:07 hs.
Finalizan los trabajos para dotar de servicios básicos al Proyectar II

Autoridades municipales y concejales del bloque de Juntos observaron la finalización de las obras de cloacas y agua corriente en el predio ubicado en el barrio La Celeste, correspondiente a la segunda etapa del programa municipal Proyectar II, donde también se hizo cargo íntegramente de la colocación del sistema eléctrico. También estuvieron en la zona del Proyectar 1 donde las obras están a punto de finalizar, para dar lugar a la construcción de viviendas.


Participaron de la recorrida los concejales Juan Fiorini, Cristina Cavallo, Nora Mahuad, Graciela Blaiotta quienes fueron puestos al tanto del avance de las obras por Juan Mucciolo, titular de la Agencia Municipal de Tierras y Viviendas.


Precisamente, Mucciolo manifestó: “Estos trabajos tienen lugar técnicamente en el desarrollo del programa ‘Proyectar 2’, en el marco de un convenio urbanístico firmado conjuntamente con la familia Blasco para la generación de 140 parcelas nuevas, 39 de las cuales pasan a poder del Municipio que se comprometió a ejecutar toda la obra de infraestructura necesaria para la dotación de lotes con servicios”.


“Con mucha satisfacción podemos anunciar que ya están realizadas las obras de agua corriente y cloacas, y próximamente acabaremos con la instalación del tendido eléctrico. Ya se colocó todo el cableado de base para la distribución de baja tensión y solo resta la instalación de parte de media tensión que en los plazos que maneja la empresa contratista se estima que termine dentro de 35 días”, afirmó el funcionario.


Seguidamente, Mucciolo dijo que “esto se suma a lo desarrollado en el Proyectar 1, en San José Obrero y Borchex, donde también se llevó a cabo la obra de agua y cloacas y la eléctrica, última de las cuales tuvo un contratiempo de último momento por faltante de equipos. Cabe aclarar que, a diferencia del Proyectar 2, aquella instalación está a cargo de la empresa EDEN quien se comprometió a terminar todo dentro de 40 días”.


“El programa implica el acuerdo entre público y privado para la dotación de los servicios, el Municipio a cambio de la tierra asume la provisión completa de las obras de infraestructura. Esto sucede en el Proyectar 2, en los lotes de la familia Panero y próximamente con el acondicionamiento de terrenos destinados al Proyectar 3”, comentó.


En tanto, Juan Fiorini, concejal de Juntos por el Cambio declaró al respecto: “Esto forma parte de la decisión del intendente Pablo Petrecca para dar respuesta a una necesidad real de muchos vecinos de Junín, sabemos que hoy por hoy por la inflación y la situación económica es muy difícil alquilar y la mayoría de la gente quiere acceder a su terreno para construir la casa propia”.


“Celebramos con beneplácito esta iniciativa para armar el Proyectar que consiste básicamente en la generación de suelo urbano y entrega de lotes con servicios para los vecinos de la ciudad”, dijo Fiorini y agregó: “Vine con mis compañeras concejales del bloque porque votamos cada uno de los Proyectar en el Concejo Deliberante y hoy estamos viendo la realidad de los mismos, tanto en la etapa uno como ahora en la dos en el barrio La Celeste”.


El edil también expresó que “esto es un compromiso asumido por el Municipio al momento de hacer el sorteo correspondiente para con los vecinos que van a construir, quienes tendrán garantizados todos los servicios básicos como agua, cloacas e iluminación. Estamos concretando esto y ya estamos muy próximos a poder ver las primeras construcciones en este sector; nos pone muy contentos cada vez que concretamos y damos cumplimiento a nuestra palabra”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.