DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  11.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             900
Barrio Los Almendros: Analizan la posibilidad de conformar un consorcio para llevar el gas natural
Mariano Sosic, presidente de la sociedad de fomento, recordó que “en estos tres años de gestión vamos incorporando gente nueva”.
Viernes, 20 de Mayo del 2022 - 14:01 hs.
Barrio Los Almendros: Analizan la posibilidad de conformar un consorcio para llevar el gas natural

El barrio Los Almendros es uno de los sectores más populosos que han crecido sin pausa en los últimos tiempos y la tarea desplegada desde la sociedad de fomento ha tenido un rol preponderante en cuanto a ser la caja de resonancia de los temas comunitarios.

Mariano Sosic, presidente de la entidad, recordó que en noviembre del año pasado comenzó su segundo mandato y “en estos tres años de gestión vamos incorporando gente nueva” que quiera trabajar por el barrio.

PROBLEMAS CON LA LUZ
Entre los temas más acuciantes, Sosic admitió que los efectos del último temporal sobre el servicio de energía eléctrica se destacó como prioritario debido a los cortes.

“Tuvimos una reunión la semana pasada en la sociedad de fomento del barrio La Merced con los gerentes de EDEN, en la que estuvo presente el funcionario municipal Luis Chami”, donde se solicitó más iluminación en las calles y la reconversión del cableado, lo que se completa con la poda de árboles; “es todo un trabajo en conjunto”.

“Venimos (en el barrio) muy atrasados, porque hace muchos años que no se invierte un peso en esa zona”.
El barrio Los Almendros está delimitado por calles Miguel Lonegro-Soldado Argentinos, Los Teros, Ramón Hernández y calle Los Ombúes.
El sector ha tenido un franco crecimiento “con la compra de muchos lotes para viviendas y la realización de loteos” lo que le ha dado una impronta de progreso.

SEDE SOCIAL
Sosic explicó que hace muchos años, la sede social fomentista fue abandonada y la municipalidad la destinó a un merendero que viene funcionando desde hace tiempo. “Nosotros hemos tenido varias reuniones para poder hallar una solución y que ellos puedan trabajar tranquilos y nosotros tener nuestra sede propia”.

Será una forma de poder iniciar actividades como talleres y actividades comunitarias, con destino a los habitantes del barrio.

BUENA RESPUESTA
Sosic resaltó la actitud de los vecinos del barrio que responden al apoyo y las tareas necesarias encaradas desde la entidad fomentista. “Si la gente ve que la comisión trabaja para traer obras al barrio, dan su apoyo lo que a nosotros nos enorgullece”.

CLOACAS Y GAS
Por último destacó la inauguración del servicio de cloacas en un sector importante de Los Almendros y “estamos impulsando la conexión de todos aquellos que no tenían el servicio.

Asimismo, indicó que en las últimas horas se reunieron con el presidente de Gas Junín, Pablo Torres, para iniciar el análisis de la conformación de un consorcio que apunte a proveer del servicio de gas natural a los vecinos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.