DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1581
Detienen en Junín a un prófugo autor de un homicidio en Villa Crespo ocurrido en 2021
Lo delataron transferencias hechas por Mercado Pago desde nuestra ciudad. Fue trasladado desde la Comisaría Segunda en el Barrio Belgrano hasta Capital Federal. Una exhaustiva investigación concretó la captura de este hombre, que había cometido en 2021 un homicidio en Villa Crespo y se había fugado a Junín.
Domingo, 22 de Mayo del 2022 - 09:29 hs.
Detienen en Junín a un prófugo autor de un homicidio en Villa Crespo ocurrido en 2021

Desde enero de 2021 cuando ocurrió el homicidio de un hombre en el barrio de Villa Crespo que las autoridades buscaban a "Tato", un expresidiario que convivía con la víctima.

Según el relato de vecinos, se desconocía el paradero de este hombre desde el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, de 38 años, en el living de una vivenda ubicada en la calle Acevedo al 200.

En consecuencia, la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad encabezó una ardua investigación a solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del doctor José María Campagnoli y ante la Secretaría del doctor Bello, y a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12 de la doctora Paisan, Secretaría 137 del doctor Herrera, con el objetivo de dar con el paradero de un hombre acusado de homicidio.

Con los primeros datos obtenidos, la Dirección de Investigaciones Capturas 14 analizó los testimonios de vecinos y allegados a la víctima, y tras confirmarse la identidad del prófugo, se conocieron movimientos habría hecho en la plataforma de Mercado Libre desde la ciudad de Junín.

Fue así como se obtuvo el lugar de conexión y se trasladó el operativo a la mencionada ciudad bonaerense, donde se lo localizó en una heladería, en la calle Tehuelches al 1600.

Discretamente, los efectivos se acercaron al sujeto tomando las debidas precauciones y procedieron a identificarlo comprobando que se trataba del sospechoso.

Minutos más tarde se hizo presente un móvil de la Comisaría 2 de la Policía Local, que trasladó al hombre a la dependencia de seguridad.

En consulta con el doctor Ferraro, del Juzgado de Garantías Número 1 de Junín, se avaló lo actuado y se dispuso que el hombre sea trasladado al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires más precisamente a la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad en CABA, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.