DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  19 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             2177
La llamada perdida: alertan por una nueva modalidad de estafa telefónica
La "estafa de la llamada perdida", como la denomina la Guardia Civil, consiste en llamadas recibidas que suenan una sola vez.
Viernes, 17 de Junio del 2022 - 17:44 hs.
La llamada perdida: alertan por una nueva modalidad de estafa telefónica

Las nuevas modalidades de estafas telefónicas no cesan: cada día aparece una nueva de las que son víctimas usuarios desprevenidos. Esta vez, el alerta llega desde España pero comenzó a reproducirse en otros países.

La “estafa de la llamada perdida”, como la denomina la Guardia Civil española, consiste en llamadas recibidas que suenan una sola vez, y cuando el usuario devuelve la llamada le cobran una tarifa especial. De esa tarifa, una parte se la queda quien hizo la primera llamada.

Según publicó la Guardia Civil en Twitter, por el momento el origen de estas llamadas proviene principalmente de Albania, NigeriaGhana y Costa de Marfil, mientras que los costos varían dependiendo del país desde donde se haga.

Las autoridades policiales españoles sugieren que se devuelvan las llamadas ingresantes con los siguientes prefijos: 355 (Albania), 225 (Costa de Marfil), 233 (Ghana) y 234 (Nigeria).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.