DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1217
Cinco trucos para desinfectar bien el baño
No todos los productos son efectivos y a veces es mejor limpiar el baño con ingredientes caseros.
Miercoles, 22 de Junio del 2022 - 18:31 hs.
Cinco trucos para desinfectar bien el baño

El baño es uno de los lugares que más acumulan bacterias y suciedad, así que es fundamental no olvidar ningún rincón y procurar que quede como nuevo.

No todos los productos para la limpieza de los baños son efectivos y a veces es mejor limpiar con ingredientes que ya tenés en tu casa.

Los azulejos del baño son muy susceptibles de acumular suciedad. La humedad hace que el polvo y las bacterias se peguen de manera automática, especialmente en las ranuras.

Los cinco mejores trucos para limpiar tu baño:

1.Uso de bicarbonato

El bicarbonato, como el vinagre, es un producto mágico que te ayuda a estabilizar el PH de sustancias y limpiar. Hacé una mezcla con agua y bicarbonato y usala para cepillar las juntas y los azulejos a la par. Aseguráte de que todo quedó bien enjuagado porque el bicarbonato puede quedarse en forma de “pegote” en ciertas superficies.

2. Uso de vinagre blanco

Hacé una mezcla ecológica con ¾ de agua y ¼ de vinagre blanco en atomizador para limpiar espejos y superficies brillantes. En el caso de los azulejos, mezclá dos partes de agua con una de vinagre y otra de jabón. Podés frotar con la ayuda de una esponja este detergente natural para limpiar. Te recomendamos dejar que la pasta se asiente y enjuagar después con agua. Su acidez te garantiza la desinfección inmediata.

3. Cepillo y pasta de dientes para las ranuras

Entre los azulejos siempre existen esas líneas difíciles de limpiar. Para lograrlo con éxito, podés usar un cepillo especialmente para eso y ayudarte con pasta de dientes para remover la suciedad.

4. Lavandina

La lavandina es el mejor producto para desinfectar, pero te recomendamos complementarlo y variar para asegurar la duración de tu limpieza.

5. Desinfectá el cepillo y demás utensilios para evitar nidos de gérmenes

No podés tener una limpieza completa sin eliminar las bacterias de tu cepillo, escoba, trapero, o esponjas. Sumergilos en un balde con agua fría durante 10 minutos.

Para todos los días te recomendamos dejar el cepillo con un chorrito del limpiador de baño. También te sugerimos el cepillo de cabezal triangular para acceder a todos los puntos ciegos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.