DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             833
¿Ricchini y Alonso enfrentadas en la interna del PRO?
Un grupo de legisladores firmaron una misiva en rechazo a a reforma jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia (Bapro). Cómo jugaron las legisladoras juninenses.
Jueves, 30 de Junio del 2022 - 20:01 hs.
¿Ricchini y Alonso enfrentadas en la interna del PRO?

En la previa al debate por la reforma jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia (Bapro) que buscará llevar el Frente de Todos al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense el próximo jueves 7 de julio, legisladores del Pro salieron a advertirle al gobernador Axel Kicillof que “pone en peligro el futuro de las jubilaciones del Banco”.


El proyecto del oficialismo busca derogar la ley 15.008 que fue aprobada en diciembre de 2017 y generó un extenso conflicto con los trabajadores y trabajadoras bancarias y múltiples reclamos judiciales que incluso llegaron a la Suprema Corte bonaerense.


Desde el Poder Ejecutivo pretenden devolverles a los jubilados del Bapro el 82%, pero sobre el cálculo del promedio actualizado de las últimas 120 remuneraciones, bajar la edad jubilatoria de las mujeres a los 60 años y aumentar el aporte de los trabajadores activos del 14% a 16%, de los jubilados del 10,82% a 12% y de la patronal del 21% a 29%.


Y si bien parte de la oposición venía haciendo público su rechazo al proyecto, ahora diputados y senadores de uno de los espacios internos del PRO rechazó públicamente la iniciativa.


La reforma provisional del Banco Provincia que propone Axel Kicillof es mentirosa e irresponsable”, se titula la misiva que lleva las firmas de Cristian Ritondo, Gerardo Milman, Emilio Monzó, Graciela Ocaña, Hernán Lombardi, Waldo Wolff, Silvia Lospennato, Joaquín de La Torre, Lorena Petrovich, entre otros.


Y también estamparon sus nombres los senadores provinciales Walter Lanaro, Owen Fernández, Alejandro Rabinovich, Lorena Petrovich, Joaquín de La Torre, Claudia Rucci, Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto, Yamila Alonso, Daniela Reich, Aldana Ahumada y María Florencia Barcia y los diputados provinciales Alex Campbell, Johanna Panebianco, Matías Ranzini, Anastasia Peralta Ramos, Juan Carrara, Noelia Ruiz, Sergio Siciliano, María Eugenia Brizzi, Florencia Retamoso, Fabián Perechodnik, Catalina Buitrago, Fernando Compagnoni, María Paula Bustos, Martiniano Molina y Abigail Gómez.


Por eso es que llamó la atención que sí firmó la carta la senadora juniense Yamila Alonso, que responde al intendente Pablo Petrecca. Cabe destacar que el jefe comunal se encuentra encolumnado detrás de la candidatura a gobernador de Diego Santilli (quien no firmó), y de presidente de Horacio Rodríguez Larreta. 


En tanto, no firmó la diputada Laura Ricchini, que está distanciada de Petrecca pero que sigue respondiendo al ex intendente de Vicente López, Jorge Macri.



Fuente: Junín Digital



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.