DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             895
Petrecca con fuerte apoyo a emprendedores y críticas a Nación
El Gobierno de Junín implementa un amplio repertorio de políticas públicas para fortalecer y acompañar a los emprendedores locales, como es el caso del programa de microcréditos.
Viernes, 01 de Julio del 2022 - 11:22 hs.
Petrecca con fuerte apoyo a emprendedores y críticas a Nación

En este contexto, hasta el momento se otorgaron más de 300 préstamos, con el fin de robustecer los proyectos que llevan adelante los emprendedores juninenses.


Sobre esta política, el intendente Pablo Petrecca aseguró que «estos microcréditos son una ayuda y un puente que permite que muchos vecinos puedan conseguir una herramienta para mejorar su emprendimiento, su servicio y su producto. Ya entregamos más de 300 microcréditos y hay algunos puntos para destacar, como, por ejemplo, que el 90% de estos microcréditos se utilizaron para la compra de herramientas en negocios de la ciudad, lo que hace también motorizar las ventas en los comercios».


Además del acompañamiento económico, el Municipio lleva adelante otras políticas en este sentido a través del Consultorio Emprendedor, que funciona en la Secretaría de Desarrollo Económico, por medio del cual permanentemente se llevan adelante acciones tendientes a capacitar a cada emprendedor.


Ferias y eventos

También se organizan ferias y eventos para que puedan exponer y ofrecer sus productos, acompañándolos con toda la logística necesaria para que puedan participar. «El objetivo es que los vecinos puedan acceder a esas herramientas que necesitan para mejorar sus proyectos y guiarlos en el desarrollo de los mismos. En Junín acompañamos a los que producen, invierten y sueñan, cosa que no sucede a nivel nacional, donde vemos que solo se ponen palos en la rueda», indicó el jefe del Gobierno de Junín.


Otra de las herramientas que el Gobierno de Junín tiene a disposición de los emprendedores es el portal www.compra.junín.gob.ar, una página donde cada uno de ellos puede ofrecer sus productos y ponen a disposición toda su información y sus contactos. Esto les genera un canal muy importante de ventas.


Por otra parte, cabe destacar que el jefe comunal visita a emprendedores locales en sus domicilios para conocer sobre sus proyectos, el impacto que les genera el acompañamiento municipal y escuchar sus necesidades. En los últimos días, Petrecca estuvo en la casa de Nanci Camejo, que lleva adelante el emprendimiento «Kan- Cheritos», que consiste en la confección de ropa para mascotas, bajo una línea de gala y otra estándar. Ella comenzó en su momento con la difusión de su emprendimiento en grupos de Facebook de personas aficionadas a las mascotas y en la actualidad gracias al programa de microcréditos incorporó 2 máquinas, una de coser y una Overlok, que le significaron una mejora considerable en la estructura de producción, tal es así que ahora puede tomar pedidos mayoristas.


Producciones

Camejo ofrece sus producciones a través de la página de Facebook “Kan Cheritos” y sobre el acompañamiento recibido por parte del Municipio dijo: «Pude incorporar máquinas que me ayudan a mejorar la producción y la calidad de las prendas que confecciono. Amo lo que hago, por eso le dedico tanto tiempo a este proyecto. Estoy muy agradecida por el acompañamiento y la ayuda que me brindó el Municipio para poder seguir creciendo”.


Otra de las emprendedoras visitadas por el intendente Pablo Petrecca en los últimos días fue Lucía Mariana Maccione, quien junto a su madre llevan adelante el emprendimiento de marroquinería «Feli Bag». Tienen su taller en su casa y venden directamente al consumidor final, usando principalmente sus redes sociales y en el showroom de su casa. Gracias al microcrédito, sumaron una nueva máquina que les permitirá incrementar la producción para satisfacer la demanda que hoy tienen. También le comentaron al intendente que acaban de abrir su nuevo local en Alem 145, esquina Quintana de nuestra ciudad.


Respecto del microcrédito otorgado, dijo: «Gracias a la oportunidad de acceder a este microcrédito, pudimos incorporar una máquina más a nuestro taller, oportunidad que agradecemos. El trámite para la obtención del mismo lo hicimos en España 37, donde funciona el Club de Emprendedores, allí fuimos muy bien asesoradas, por eso recomiendo a todos los emprendedores a que se acerquen porque es una gran oportunidad para todos».


«Nos interesa mucho tener estos cara a cara con los emprendedores, nuestra política es acompañarlos y ofrecerles todas las herramientas para que puedan potenciar sus proyectos. Nos alegra ver cómo nuestras políticas tienen un alto impacto positivo en cada uno de ellos y que con los microcréditos ellos puedan crecer y producir más. Soy un convencido de que si uno le pone empeño, pasión y mucho trabajo el resultado siempre va a llegar y es nuestra obligación como Estado estar presentes y ofrecerles herramientas», concluyó Pablo Petrecca.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.