DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1098
El programa BA Crea destinará a Junín unos 100 millones de pesos
Existen diferentes líneas de crédito de acuerdo a las necesidades de los solicitantes. La palabra del ministro Agustín Simone.
Domingo, 31 de Julio del 2022 - 12:31 hs.
El programa BA Crea destinará a Junín unos 100 millones de pesos

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, se refirió al Buenos Aires Crea, un programa que está destinado a quienes buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar su vivienda, a partir del cual se brindan créditos accesibles para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor.


En Junín el BA Crea destinará unos 100 millones de pesos. Además la iniciativa motoriza la economía, impulsando la construcción y el empleo local.

La cuota es ajustable por coeficiente HogarBA, el valor de la cuota no podrá superar el 25 por ciento del ingreso mensual y el monto del crédito otorgado se deposita en una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires.


Simone, en el mismo orden, dijo que el programa “ha sido muy bien recibido, tenemos más de 215 mil ingresos ya a la página. Pensamos el plan a fines del año pasado cuando detectamos la demanda”.


Asimismo, el funcionario advirtió que existen diferentes líneas de crédito de acuerdo a las necesidades de los solicitantes. Podrán pedir este crédito personas físicas que residan en la provincia de Buenos Aires. Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los y las integrantes de la familia.


“Hay líneas especiales pensadas para mejorar el uso de la energía, para facilitar las condiciones de las personas discapacitadas. La convocatoria es muy amplia, está armado el proceso de inscripción de manera sencilla. Tenemos ya un total de 38 mil inscripciones, pronto se hará un corte para sortear. Tenemos 20 mil millones de pesos asignados para este programa, que queremos que llegue a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, declaró Simone.


Quienes deseen inscribirse en el programa provincial deberán poseer DNI, superar los dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires, tener entre 18 y 70 años, y acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos. En caso de no poder acreditar ingresos, se deberá presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses. Es requisito fundamental, también, poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.


“Desde varios puntos de vista entendemos que estas líneas son necesarias para solucionar una problemática que existe en la provincia de Buenos Aires. Y por otro lado estas herramientas generan empleo directo y eso es algo que también buscamos en la provincia de Buenos Aires”, completó el ministro Simone.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.