DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1053
El HCD solicitó que incorporen a Junín en el subsidio para el boleto estudiantil
Desde el 1 de abril de 2019 el municipio se hace cargo del costo del servicio para que los niños, niñas y jóvenes de Junín se trasladen de manera gratuita. En febrero de este año la Provincia prometió que el subsidio se haría extensivo a todas las ciudades bonaerenses, pero aún no hay novedades.
Miercoles, 03 de Agosto del 2022 - 12:16 hs.
El HCD solicitó que incorporen a Junín en el subsidio para el boleto estudiantil

El bloque de concejales de Juntos presentó este martes un proyecto de Comunicación dirigido al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para solicitar el subsidio para el Boleto Estudiantil de los alumnos y alumnas que asisten a las instituciones educativas de los distintos niveles de Junín.


Desde que se implementó el Transporte Público de Pasajeros, en abril de 2019, es el Municipio el que absorbe los costos para que los estudiantes utilicen el servicio de manera gratuita y así accedan a un derecho fundamental.


En febrero de este año el ministerio de Transporte bonaerense anunció que el mencionado subsidio se haría extensivo a toda la Provincia y que los costos serían absorbidos en un cien por ciento por el Estado bonaerense, «como lo hace con todos los subsidios al transporte”, en el marco de la LEY 14735. Sin embargo, por el momento no hubo novedades en la materia.


Al respecto, el concejal Juan Fiorini expresó: «En 2019 el Gobierno de Junín hizo un gran esfuerzo por devolverles a los vecinos el servicio de transporte público después de muchos años. Y desde entonces también es el Municipio el que afronta los costos para que más de 20.000 estudiantes de todos los niveles accedan al Boleto Estudiantil Gratuito».


«Se trata de un derecho fundamental que el Estado debe garantizar para que los alumnos puedan llegar a las instituciones educativas y así acceder al derecho a la Educación. Así lo entendemos nosotros y así lo entiende, al parecer, la Provincia, motivo por el cual en febrero de este año se comprometió a extender el subsidio a todos los municipios bonaerenses y a hacerse cargo del cien por ciento de los costos, como ya lo hace en los distritos del Conurbano», agregó.


«Sin embargo, hace más de cinco meses que esperamos que este compromiso se concrete y por el momento no nos dieron ninguna información ni respuesta al respecto», dijo Fiorini.


Por su parte, Graciela Blaiotta hizo hincapié en la crítica situación económica actual y sostuvo: «Las condiciones económicas actuales, como alta inflación, devaluación y dificultad para adquirir combustible y repuestos, ponen en alerta al sistema de transporte, haciendo oportuna la necesidad de contar con un apoyo del Gobierno nacional para los municipios del interior».


Cabe destacar que el proyecto de comunicación fue acompañado por los ediles del Frente de Todos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.