DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  9.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             796
Presentaron “Decisión Niñez” ante el Concejo Deliberante Estudiantil de Junín
El programa pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y de la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias.
Jueves, 04 de Agosto del 2022 - 10:27 hs.
Presentaron “Decisión Niñez” ante el Concejo Deliberante Estudiantil de Junín

Representantes del Servicio Zonal de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes presentaron esta mañana los principales objetivos del Programa “Decisión Niñez” ante el Concejo Deliberante Estudiantil de Junín. 


La iniciativa es promovida por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia, y pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y de la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias.


En la exposición de los principales objetivos estuvo presente la coordinadora del Servicio Zonal, Lorena Scala; el referente legal del Servicio Zonal, abogado Juan Martin Morales; el secretario municipal de Desarrollo Social, Manuel Llovet; la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Melina Fiel; y las concejalas Clara Bozzano y Lucila Laguzzi, entre otros representantes legislativos.


“Decisión Niñez” despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos soñados por niñas y niños en toda la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.


La iniciativa es de intervención directa y está dirigida a personas de 8 a 17 años que voluntariamente decidan inscribirse en el programa. De esta forma se propone visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones desde las miradas de ellas y ellos. 


Para completar, Scala expresó: “Con la firme convicción de que las niñeces y adolescencias tienen que ser parte de las políticas públicas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispone un monto de dinero para que chicas y chicos se organicen y propongan cómo usarlo en pos de mejorar la vida en sus barrios”.


“El programa busca visibilizar la importancia de que las voces, sueños e ideas de las niñas, niños y adolescentes no sólo se escuchen, sino que además tengan centralidad en la gestión de las políticas públicas”, concluyó.


Continuando con el trabajo de difusión, desde el Servicio Zonal informaron que el jueves 4 de agosto, desde las 15 horas, se realizará una jornada informativa y de inscripción en el Comedor "La Sonrisa de Alicia", ubicado en calle 17 de agosto N° 450, del Barrio “11 de Julio”, de la ciudad de Junín. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.