Una mujer fue baleada mientras navegaba
El dramático episodio ocurrió este último domingo cuando una pareja navegaba por el Arroyo Correntino, desde el Río Paraná hacia el Río Luján. En la pequeña embarcación iban ocho personas, todas parejas amigas de Ana y Martín.
El grupo de amigos regresaba de pasar un domingo tranquilo cuando el sol caía, hasta que todo se tornó en tragedia cuando Ana recibió un disparo que le perforó el pulmón.
“Los chicos escucharon el impacto y la chica dijo que estaba sangrando. Ahí le cedí el timón a mi amigo y me di cuenta de que tenía el orificio de una bala", contó Martín, la pareja de Ana.
El hombre contó que tardaron diez minutos en navegar hasta el puerto, donde los esperaba una ambulancia para atender a la mujer.
Pero esos diez minutos para Martín fueron una eternidad: “Ana estaba pálida, tenía los labios blancos. La escena era un horror, nosotros estábamos muy nerviosos, angustiados, conmovidos”.
“El primer médico que la atendió, el de emergencias, hizo todo bien. Al final ella ya no podía respirar porque la bala le atravesó el pulmón y el médico le pedía que respire corto”, relató Martín.
Ya en el centro de salud local la estabilizaron y la oxigenaron para que recuperara el ritmo cardíaco, y luego la derivaron hacia el Sanatorio Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires.
Este miércoles Ana fue operada y quedó internada en terapia intensiva. “La evolución es muy buena”, comentó su marido, quien tiene la difícil tarea de encontrar a la persona que disparó.
La pareja hizo la denuncia ante la policía, pero hasta ahora el autor de los disparos no fue identificado. El primer dato que reveló la investigación es que la bala fue disparada desde el margen Este del Arroyo Correntino.
La UFI N°5 escobarense, que investiga el caso bajo la carátula de Tentativa de Homicidio, obtuvo testimonios claves por parte de vecinos del barrio náutico.
De acuerdo al relato de las personas que viven por la zona, hay un hombre que suele amenazar con un arma a la gente que transita por el lugar.