Comenzarán a multar a fumadores en las playas, a partir de 2026
La ciudad de Mar del Plata reforzará su política de playas libres de humo y sumará, por primera vez, sanciones económicas para quienes fumen fuera de las áreas permitidas en balnearios privados y concesionados.
El sistema de multas entra en vigencia tras cumplirse el período de transición previsto por la normativa y apunta a reducir la contaminación por colillas y mejorar la calidad del aire en plena temporada turística.
Después de varios veranos con señalización, campañas de concientización y espacios delimitados para fumadores, la Municipalidad de Mar del Plata confirmó que a partir de la temporada 2026 habrá multas para quienes fumen en sectores no autorizados.
El mecanismo quedó habilitado tras cumplirse los tres años establecidos por la ordenanza que amplió la regulación original de ambientes libres de humo, vigente desde 2010. Aquella actualización -aprobada en 2022- obligó a todos los balnearios privados y concesionados a instalar zonas señalizadas, disponer cestos especiales para colillas y garantizar espacios exclusivos para fumadores.