DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  20 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Automóviles  Domingo 15 de noviembre de 2020 - 13:32 hs.                4106
  Automóviles   15.11.2020 - 13:32   
Volkswagen tendrá un servicio de alquiler de autos por horas o días



En muchos países está de moda la modalidad del “carsharing”, que en castellano significa auto compartido, es un término conocido en muchas ciudades del mundo y que de a poco está empezando a ser cada vez más conocido en nuestro país y ahora Volkswagen también ofrecerá este servicio.


La idea es muy simple pero a la vez necesaria para muchos individuos que no son dueños de un auto pero requieren uno durante algunas horas o por el día. La persona debe pagar sólo por el tiempo que lo usa y durante ese lapso será responsable y el “propietario” del vehículo.


Pero esta no es la primera empresa automotriz que decide usar esta modalidad. A finales de 2018, Toyota fue pionera en este servicio en el país a partir de su “Toyota Mobility Services” una plataforma virtual que permite alquilar cualquier modelo de la gama japonesa por hora o día.


Además hay otras dos empresas que se sumaron primero Awto que está asociada con General Motors, Nissan y Renault, y luego Mykeego que trabaja en conjunto con Ford.


Actualmente Volkswagen también se sumará al servicio de uso temporal de vehículos a través de VW Move y lo hará a través de una aplicación que desde el teléfono permitirá alquilar autos y camionetas en cualquier momento.


Los modelos vinculados al servicio son varios pero los precios aún no están definidos: Volkswagen Polo y Virtus (compactos de 5 y 4 puertas), el Golf (mediano 5 puertas), T-Cross y Tiguan (SUV) y Amarok (pickup) serán alguno de ellos.


Para poder adquirir un vehículo primero se deberá descargar la aplicación VW Move donde uno tendrá que validar sus datos personales y tendrá la opción de elegir entre diversas formas de pago.


Thomas Owsianski, CEO y Presidente de Volkswagen Group Argentina detalló: “Nuestro sistema de carsharing nace con el objetivo de abrir las puertas a todo aquel que precise de un Volkswagen. Estamos viviendo el proceso de transformación cultural más grande en la historia de la compañía a nivel global. Y este es un paso más para ser cada día una empresa más ágil, digital, eficiente, humana y por sobre todas las cosas enfocada en el cliente”.


La empresa asociada a la marca alemana, y que brindará el soporte tecnológico, es RDA Mobility. Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina explicó: “VW Move permitirá al usuario acceder a toda la gama de modelos de la marca de manera flexible y de acuerdo a sus necesidades, a través de una experiencia 100% digital. Junto a otras iniciativas de la marca, esta nueva plataforma demuestra nuestro compromiso para lograr la transformación de Volkswagen hacia las nuevas tendencias de la movilidad”.