DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1942
Beligni: "Hoy tenemos las herramientas para seguir trabajando por y para los juninenses"
"Pareciera que es lógico entre un 55% y 75% de aumento en provincia y no un 49% en nuestra ciudad, considerando que estaremos por debajo de la inflación del año pasado", aseguró.
Domingo, 12 de Enero del 2020 - 09:36 hs.
Beligni:

El secretario de Coordinación del Municipio, Martín Beligni,  celebró la aprobación del Presupuesto y de la ordenanza Fiscal Impositiva y cuestionó a la oposición "por la falta de propuestas e iniciativas" al Ejecutivo. "Pareciera que es lógico entre un 55% y 75% de aumento en provincia y no un 49% en nuestra ciudad, considerando que estaremos por debajo de la inflación del año pasado", aseguró.


"Lamentamos que no acompañen una batería de medidas con beneficios para el sector productivo y contención para un sector de la sociedad, como así también un importante descuento para el vecino que cumple y hace su esfuerzo a favor de Junín", afirmó Beligni y agregó: "Nos criticaron la falta de diálogo, pero después de la reunión que convocó el Intendente a la referente de la oposición no recibimos ninguna iniciativa superadora, lo único que se conoce son las reiteradas críticas de mesa de café".


Respecto de las tasas municipales, en tanto, el funcionario reiteró que la actualización será menor a la inflación de 2019 y destacó los beneficios que tendrán los jubilados y los sectores más vulnerables: "Los jubilados y pensionados que cobran la mínima estarán eximidos  del pago de las tasas en un 100% y quienes reciben beneficios sociales las abonarán con un 50% de descuento. Además, habrá beneficios para Pymes y pequeños productores y descuentos por buen cumplimiento, pago anual y adhesión a la factura electrónica, entre otros".


"Si hacemos memoria y repasamos los hechos,

quieren que el transporte público fracase"

En otro orden, Beligni destacó el esfuerzo que realizará el Municipio para mantener congeladas hasta marzo las tarifas del transporte público de pasajeros (que sumará 334 días sin aumentos) y arremetió contra el Frente de Todos: "Hagamos memoria, en su momento nos pidieron que los colectivos vuelvan a circular por Junín pero, a la hora de votar, no nos acompañaron. Ahora nos pidieron que congelemos las tarifas y así lo hicimos, pero tampoco votaron a favor. Evidentemente, quieren que el transporte público fracase".


"Desde el día uno trabajamos para que vuelvan los colectivos a Junín después de más de veinte años, porque consideramos que el transporte público es un derecho fundamental. Esperamos que la oposición esté a la altura y que, desde su lugar, realicen las gestiones necesarias para que el ministerio de Transporte de la Nación acompañe nuestro esfuerzo y disponga los fondos necesarios para su funcionamiento. Hoy tienen un canal directo para hacerlo. De nuestra parte estamos abiertos al diálogo y ya hemos gestionado una convocatoria tanto de Provincia como de Nación, pero no tuvimos respuesta. Con el intendente a la cabeza, seguiremos mejorando el transporte para que siga creciendo. Novecientos mil juninenses en ocho meses nos marcan el camino", finalizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.