DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  15.1 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1302
Tandil: los casos de Covid-19 subieron 290%, pero desconoce las fases
De acuerdo con lo que notificó el Municipio de Tandil, se manejarán mediante un "semáforo" para las actividades a aplicar desde este lunes.
Lunes, 07 de Septiembre del 2020 - 22:06 hs.
Tandil: los casos de Covid-19 subieron 290%, pero desconoce las fases

El municipio de Tandil, provincia de Buenos Aires, es el distrito de la 5ta sección con mayor crecimiento porcentual de contagios de coronavirus Covid-19 en las últimas dos semanas, pero el intendente Miguel Lunghi anunció nuevas aperturas y la decisión de "desengancharse" de la política sanitaria del gobierno boanerense a partir de este lunes.


Durante los últimos 15 días, los casos positivos de coronavirus Covid-19 en Tandil se incrementaron un 290% y la ciudad pasó pasó de 54 casos el 22 de agosto a 210 casos el este sábado.


Tras reunirse con dirigentes y empresarios, el Municipio de Tandil decretó que "a partir del 7 de septiembre de 2020 el Régimen de Evaluación del Riesgo Sanitario Covid-19 para la autorización de actividades comerciales, industriales, de servicio, culturales, deportivas, recreativas y educativas, conformado por tres estadios, los cuales se definirán como Verde, Amarillo y Rojo, y que servirán para determinar la situación sanitaria del Partido".


De este modo, podrán funcionar en "verde" las actividades autorizadas o con protocolo sanitario aprobado al 21 de agosto y "en la modalidad y con el factor ocupacional determinado en el acto administrativo o dictamen respectivo vigente a esa fecha", indica el decreto de la Municipalidad de Tandil.


En "amarillo", el factor ocupacional de las actividades que figuran en el párrafo anterior "se verá reducido en un 50% respecto del autorizado al 21 de agosto".


Respecto al estadio "rojo", sólo podrán "funcionar a las actividades determinadas como esenciales según el artículo 4° del presente Decreto, respetando el factor ocupacional referido en el estadio Amarillo y con un horario máximo de funcionamiento de hasta las 18 hs. Estará exceptuada de esa limitante la actividad de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020".


Al respecto, el intendente Miguel Ángel Lunghi dijo en declaraciones que recoge El Diario de Tandil: "Estamos ante un gran acuerdo entre todos los sectores de Tandil para establecer un nuevo modelo integral, planificado, ordenado y previsible, porque sabemos claramente que durante muchos meses más deberemos convivir y enfrentarnos a esta pandemia. Y estamos convencidos que de esta forma estaremos mejor preparados para dar una respuesta sanitaria y social para todos los vecinos ya que será fundamental la mirada local"



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.