DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1387
Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el avance de la EpiVacCorona, la segunda vacuna contra el coronavirus que entrará en la fase de prueba.
Jueves, 15 de Octubre del 2020 - 17:01 hs.
Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que se registró la segunda vacuna contra el coronavirus en el país, que recibió el nombre de EpiVacCorona. El siguiente paso es probar su eficacia en una muestra de la población infectada, informaron funcionarios del Kremlin.


La nueva vacuna es obra del laboratorio siberiano Vektor, ubicado en la región de Novosibirsk, que tiene una historia particular por tratarse de una compañía que realizó investigaciones secretas sobre las armas biológicas durante el período soviético y guarda muestras de diversos virus, desde la viruela hasta el ébola.


Durante una reunión de gobierno por videoconferencia la viceprimera ministra encargada de la salud, Tatiana Golikova, afirmó que vacuna tiene un "nivel de seguridad suficientemente alto", y que su registro es el paso previo a probarla en 40.000 personas.


Mientras tanto Sputnik V, la vacuna que fue registrada en agosto por el centro de investigación moscovita Gamaleia con el ministerio de Defensa de Rusia, ya habría sido aplicada a varios funcionarios del Gobierno y hasta a una de las hijas de Vladimir Putin. El Kremlin espera que su uso sea masivo antes de fin de año.


Rusia anunció que su vacuna contra el coronavirus es segura


En las últimas semanas Rusia registró un avance de la pandemia de coronavirus con 14.231 nuevos casos en 24 horas anunciados el miércoles, un récord desde el inicio de la crisis sanitaria. El martes de esta semana también se informó la marca más alta de muertes diarias con 244 decesos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.