Junín, Martes, 16 Octubre 2018  |  01:01 hs.
 Jueves 05 de julio de 2018                13187
    05.07.2018 -    
Se propuso bajar 10 kilos y se convirtió en una gurú de la comida saludable
Más de 254 mil seguidores conforman el universo healthy gourmet de Flor Fernández, creadora de The Healthy Blogger. En 2015 decidió cambiar su estilo de vida y emprendió un descenso saludable acompañado de nuevas rutinas. Ese camino la llevó a transformarse en la influencer del momento. Recetas innovadoras, ingredientes detox y platos veganos son algunas de las claves de su éxito

Se propuso bajar 10 kilos y se convirtió en una gurú de la comida saludable


Florencia Fernández es la fundadora de la exitosa cuenta de Instagram The HEALTHY BLOGGER que propone una alimentación saludable y deliciosa. En cada post comparte menús para todos, inclusive veganos y vegetarianos

El término dieta o los planes restrictivos son hábitos alimenticios que quedaron en el pasado. Hoy, reinan los planes de alimentación equilibrados donde la comida y el ejercicio son un dúo imbatible para lograr un estilo de vida sana. La bloguera Florencia Fernández, fundadora del exitoso espacio @The Healthy Blogger, es el reflejo de esta tendencia.

En 2015 Flor creó su cuenta de Instagram personal -que hoy supera los 250 mil seguidores y 4 mil usuarios en Youtube y suma fanáticos a diario- para registrar el proceso de su cambio saludable. Lo que en un principio fue su diario personal con tips y secretos propios, pronto se convirtió en una comunidad promotora de ideas foodies.

Sin buscarlo, la Licenciada en Administración de Empresas, emprendió este proceso  a partir de una necesidad propia: verse y sentirse mejor.  Había vivido 6 meses en Londres para finalizar el último cuatrimestre de su carrera y de regreso a Buenos Aires la balanza la sorprendió.

"Cuando volví de Londres me dí cuenta de que durante el viaje de estudios había subido 10 kilos", confiesa. Pero lejos de buscar soluciones inmediatas y con resultados a corto plazo, prefirió investigar y sumergirse en el mundo de la gastronomía saludable.

"Siempre me gustó cocinar y lo que hice fue empezar a investigar siguiendo recetas pero reemplazando los ingredientes tradicionales por opciones naturales, bajas en grasa o sodio", detalló.

Con el proyecto en marcha y un claro objetivo, compartió sus propias preparaciones -desde el desayuno, hasta la cena, pasando por los snacks– de su plan alimentación, sumando además opciones veganas y vegetarianas. No todo es comida, también promueve rutinas simples de fitness para tonificar y quemar calorías, y así lograr una vida sana.

Siguiendo con la suma de logros, lanzó su primer libro  The Healthy Book que lidera la lista de best sellers en el rubro de la gastronomía, donde reúne más de 100 platos con un sencillo paso a paso, inclusive para aquellos que no tienen experiencia. También es posible descargar menús semanales de manera online.

Florencia es fuente de inspiración y motivación para miles de personas que además de seguirla a través de su cuenta personal participan de los talleres que organiza, donde vuelca todo su conocimiento en el área gourmet.

"El combo perfecto es una buena alimentación y mantener una rutina de ejercicio. Hay que elegir una actividad que genere placer y pasión, que no se convierta en una obligación para que pueda perdurar en el tiempo", sugirió "Si te gusta bailar, hacé baile, si te gusta correr, salí a hacerlo", al invitar a estar en pleno movimiento.

Junto a la  actividad física defiende la incorporación de hábitos saludables "si comés mal no verás cambios", resaltó. De esta manera,  planeta mantener una alimentación consciente y cuidada durante la semana "para poder disfrutar de algunos permitidos durante el fin de semana".

Flor compartió con Infobae un clásico y delicioso plato para empezar el día con vitalidad. Un desayuno de PANQUEQUES DE AVENA Y BANANA

Ingredientes:

1 huevo entero
1 clara
30 gr o 3 cucharadas de avena arrollada
1 cucharadita de chía
½ banana
Canela a gusto
2 sobres de stevia o 1 cucharada de azúcar mascabado
1 cucharadita de polvo para hornear.

Preparación (dos porciones)
Licuar todos los ingredientes. Calentar en una sartén y cuando esté bien caliente bajar el fuego a mínimo. Agrega spray antiadherente o aceite de coco, añadir un poco de mezcla. Una vez que aparezcan burbujas en la superficie estará listo para dar vuelta y terminar de cocinar. Repetir el procedimiento con el resto de la preparación. Acompaña con fruta y miel


« volver atrás