Junín, Miércoles, 20 Marzo 2019  |  08:01 hs.
 Sábado 08 de septiembre de 2018                602
    08.09.2018 -    
Tras la suba del dólar, cómo cancelar tus suscripciones en iPhone y Android
Con el salto de la moneda de EE.UU. en el país, muchas apps que costaban US$ 5 ahora se volvieron caras y un problema inesperado a la hora de pagar la tarjeta de crédito.

Tras la suba del dólar, cómo cancelar tus suscripciones en iPhone y Android

La devaluación del peso argentino y el incremento en la suba del dólar en los últimos días, aunque desde hace 48 horas parece haberse estabilizado, castigaron también al usuario que consume aplicaciones de pago en los dispositivos de Apple (iPhone y iPad, a la cabeza) y las tabletas y celulares con el sistema operativo Android.


Las suscripciones pueden variar entre anuales o mensuales dependiendo del servicio que se contrata. Hay desde aplicaciones para leer diarios y revistas, realizar planes de ejercicios y dietas, como también los populares para ver películas y series (Netflix y HBO GO) y música en streaming (Google Music, Apple Music y Spotify, entre otras). Los precios están expresados en la moneda estadounidense: la más cara ronda los 5 dólares.


Como las tiendas digitales exigen el pago a través de una tarjeta de crédito, el valor de la suscripción está atado directamente a la cotización del dólar según la fecha en que se paga el resumen o el banco realiza el cobro. Este valor se vio afectado notoriamente con los últimos cambios de la divisa.


Por todo esto, a continuación te contamos el paso a paso para cancelar una aplicación de pago en dispositivos Android y Apple. 


En iPhone

Aquellos usuarios de los dispositivos de Apple que adquirieron una suscripción de pago y piensan cancelarla deberán seguir una serie de pasos para evitar cobros innecesarios o bien modificar el tipo de cobro.


Lo primero será ingresar en Configuración > Tu nombre > iTunes Store y App Store. Luego, en la parte superior de la pantalla, te encontrarás con tu Apple ID expresada en forma de correo con el dominio iCloud, el servicio en la nube de Apple. Solo deberás presionar sobre el nombre para acceder a tus opciones y seleccionar Ver Apple ID.


Cómo cancelar una suscripción en iPhone.


Si realizaste la autenticación de tu cuenta, la opción a la que deberás ingresar es Suscripciones, en este segmento aparecen todos los servicios que pagás mensual o anualmente. Una vez ahí podrás elegir entre distintas ofertas de suscripción, o bien tocar Cancelar suscripción para cancelar tu suscripción.


La suscripción se cancelará al final del ciclo de facturación actual, según remarcan desde Apple. 


En Android

​Para cancelar la suscripción de una aplicación de pago en los celulares o tabletas con el sistema operativo de Google, hay que ingresar en la tienda digital Google Play. Desde allí, en el menú de tu cuenta, se desplegará una lista de opciones entre las que aparece Suscripciones o Mis Suscripciones, en la versión de PC. En este apartado podrás individualizar aquella aplicación de pago que ya no quieras utilizar, y luego presionar Cancelar para culminar el proceso. Esto también aplica para los servicios Google Music y Google Kiosco. 


Cómo cancelar una suscripción en iPhone y Android.


En el caso que decidas eliminar una aplicación sin antes haber cancelado la suscripción, el cargo por el servicio se te seguirá cobrando. Para evitarlo, Google recomienda que antes de realizar cualquier modificación en tu dispositivo primero deberás ocuparte de solicitar la baja de la suscripción.


Cómo cancelar una suscripción en iPhone y Android.


Otro dato a tener en cuenta es que incluso al cancelar una suscripción, seguirás teniendo acceso al contenido durante el resto del periodo por el que hayas pagado. Por ejemplo, si compraste una suscripción anual el día 1 de enero y decidís darla de baja el 1 de julio, podrás acceder a la suscripción hasta el 31 de diciembre, pero no se te cobrará otra suscripción anual al comenzar el nuevo año.


Cabe destacar que si una aplicación por la que compraste una suscripción se retira de la tienda Google Play, el próximo cargo se cancelará automáticamente, pero no así las suscripciones anteriores.

« volver atrás