Junín, Jueves, 24 Enero 2019  |  09:48 hs.
 Jueves 11 de octubre de 2018                988
    11.10.2018 -    
Autoclásica: los autos que no te podés perder en una de las mejores expo del mundo
Participarán más de 1.000 vehículos y habrá actividades para toda la familia.

Autoclásica: los autos que no te podés perder en una de las mejores expo del mundo

A partir de mañana y hasta el lunes 15 de octubre (inclusive) se desarrollará en el boulevard del Hipódromo de San Isidro una nueva edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el que participarán más de 1.000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados.


Cisitalia 202 SMM (1947)


En esta 18° edición de Autoclásica se celebrarán los 70 años de Porsche y Land Rover y habrá un especial homenaje a distintos modelos del Mercedes-Benz 300 SL.


Postales de Autoclásica 2017. Las motos también son protagonistas en la muestra. Foto: Fernando la Orden


Otra de las atracciones será la Carpa Especial “Leyendas Mundiales”, donde se exhibirá una selección de los mejores exponentes de autos y motos que posee en la actualidad el mercado de los clásicos en nuestro país. Entre ellas, el REO de Ernesto Blanco de 7.000 cc con 4 carburadores, que corrió de 1930 a 1955, fue Campeón Argentino de Fuerza Libre, y ganó las 500 millas de Rafaela en 1940.

Por otra parte, en conmemoración a la primera edición de Autoclásica (1998), la organización reunirá bajo un mismo techo 5 autos y 5 motos que fueron elegidos como "Best of Show" en alguna de las diferentes ediciones de la muestra, recordando que desde 2001 hasta 2003 la exposición no se realizó.


Mercedes Benz 190 SL


Entre las actividades especiales, el sábado 13 de octubre se realizarán dos eventos importantes; por un lado, una caravana de 80 MINIS de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay visitarán la muestra dentro del marco del XII Encuentro Internacional de Clubes MINI; por otro, el ex piloto Atilio Viale del Carril dará una charla (17 hs.) contando su historia en el automovilismo. 


El sábado 13 de octubre se realizará el XII Encuentro Internacional de Clubes MINI, con presencia de 80 vehículos.


Además, barrio de motos, exhibición de colectivos, charlas, actividades para chicos (Grand Prix Junior), Autojumble y Motojumble, y muchas atracciones más.


En el sector Autojumble y Motojumble se pueden encontrar repuestos, memorabilia y otros objetos de culto para fanáticos
Foto: Fernando la Orden


Información útil

- Precio de las entradas: $350. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.

- Lugar: Boulevard del Hipódromo de San Isidro

- Horario: 10 a 18 horas

- Ingreso peatonal: Avenida Santa Fe, esquina Av. Márquez.

- Ingreso estacionamiento: Rotonda de Acassuso (Av. Santa Fe, esquina Av. de la Unidad Nacional


Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destina la recaudación del estacionamiento –que tiene un valor de $200- a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.


« volver atrás