Junín, Martes, 18 Junio 2019  |  16:19 hs.
 Domingo 14 de octubre de 2018                949
    14.10.2018 -    
Chicos.net, la ONG de tecnología que quiere cambiar su nombre para ser más inclusiva
Tras veinte años de vida, promueven una consulta popular en su sitio web y las redes sociales. Enterate cómo participar.

Chicos.net, la ONG de tecnología que quiere cambiar su nombre para ser más inclusiva

La organización civil sin fines de lucro chicos.net, cuya tarea es la promoción de los derechos de la niñez en entornos digitales, celebra sus 20 años con una convocatoria especial para modificar el símbolo que más representa: su nombre. 


A medida que internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) trajeron mayores beneficios, se fueron presentando nuevos desafíos en relación a la protección de la niñez. Por eso, dijo Andrea Urbas, Directora de Chicos.net, “hoy las TIC se ven involucradas en un proceso de cambio que incluye el viraje hacia una perspectiva de género, inclusión y apropiación de los medios digitales.”


“En el comienzo, la palabra ‘chicos’ incluyó a todos. Hoy ya no: la ‘o’ no representa a las mujeres, ni a quienes no tienen definida su elección de género”, comentó Marcela Czarny, Directora de Chicos.net. 


Por esto, la ONG tecnológica aprovechó la oportunidad y lanzó la campaña #UnNombreParaChicosnet. Esta iniciativa es impulsada desde el sitio web y tiene como opciones de nombre a Chicxs.net o Chiques.net, aseguraron.


Por otra parte, chicos.net organiza la cuarta edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital. Desde este sábado y hasta al 19 de octubre, El Centro Cultural de la Ciencia presenta múltiples actividades sobre el uso seguro, responsable y creativo de Internet por parte de niñas, niños y adolescentes-


Durante estas jornadas, más de 1.800 niños, niñas y adolescentes podrán participar de actividades inspiradoras y didácticas para usar la tecnología: juegos de escape, recorridos interactivos, talleres y laboratorios digitales son las propuestas principales. 


Bajo el lema “Tecnología para un mundo mejor”, la iniciativa apunta a empoderar las capacidades de los chicos y las chicas en el uso de herramientas digitales y promover sus derechos en los nuevos entornos virtuales. Cuenta con el apoyo de diferentes organismos del Estado, de la sociedad civil y del sector privado y ofrecerá propuestas para docentes, familias, chicos, chicas y adolescentes. Las actividades serán gratuitas.


Chicos.net cuenta con el apoyo de Save the Children; el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; Defensoría del Pueblo de CABA; y otras empresas prestigiosas. 

« volver atrás