Junín, Miércoles, 20 Marzo 2019  |  12:27 hs.
 Miércoles 31 de octubre de 2018                338
    31.10.2018 -    
Subile la apuesta a los looks laborales: 10 pasos para renovar tu imagen
Los consejos de la asesora en marketing personal Florencia Ducos para alcanzar un estilo único.

Subile la apuesta a los looks laborales: 10 pasos para renovar tu imagen

Salvo que se trate de una reunión especial o una entrevista muy esperada, en el día a día es frecuente armar los outfits en piloto automático y con nada de innovación.


Desde ya, la practicidad siempre es bienvenida. Aunque la desventaja estará en desaprovechar el potencial que brinda una imagen positiva. La regla es que del ciento por ciento de impacto que causamos en otra persona, el 55 por ciento se lo lleva nuestra apariencia.


Crear un solo punto focal, un secreto para un buen look (The Perfect Look).


¿Cómo usar ese poder a favor? Te damos algunos tips muy fáciles de cumplir.



1. Aceptarnos tal cual somos

A través de una mirada objetiva y amorosa, podremos descubrir nuestro cuerpo tal cual es. Discernir qué tipo de prendas o texturas nos hace sentir más cómodas y nuestras preferencias se traducirá en una actitud de más seguridad con una misma.


2. Comprar en el placard

Antes de salir de shopping, comprar en el propio placard.


Antes de salir de shopping, un buen paso es mirar con nuevos ojos la cantidad de “no tengo nada que ponerme” acumulado en el placard y pensar nuevos usos a esas prendas. Crear, inventar y reinventar nuevos conjuntos te llevará a maximizas tu guardarropa y dar una imagen renovada.


3. El talle no se ve

Al comprar o revisar la ropa de la nueva temporada, testar el calce es fundamental. Los errores a evitar: los "bigotes" en los pantalones o los botones que se abren y dejan ver qué hay detrás. Hay que tener en cuenta que una prenda que calza cómoda sobre nuestro cuerpo dará una figura más estilizada.


El blazer blanco es el comodín para la primavera (Las Pepas).

 

4. Buscar el equilibrio visual

 Hay conceptos que no fallan. Los colores brillantes y cálidos o los diseños más llamativos crean puntos focales (aquellos que acaparan las miradas). Además, los tonos claros "agrandan" y los oscuros, "achican".


5. Nivelar para arriba

Se puede estar cómoda, abrigada o fresca, sin necesidad de descuidar la imagen. Pero, siempre y sin excepción, las texturas de calidad y corte prolijo agregarán un plus.


6. Estar apropiada para el momento y el lugar

El conjunto seleccionado debe ser acorde al lugar, a la función desempeñada y a los códigos de cada actividad (no es lo mismo ser secretaria de una estudio contable que creativa publicitaria).


7. Accesorios en primer plano

Los pañuelos, aliados indispensables para darle color a un equipo (Valentina Camacho).


Las carteras y zapatos ayudan a potenciar la imagen. Un consejo: los modelos clásicos son una apuesta segura y larga duración.


8. Buscar los tonos personales

Son esos tonos que armonizan con las características físicas de cada persona y que ayudan a iluminar y remarcar las facciones, mostrar la piel más descansada y atractiva. Conocerlos -las asesoras de imagen cuentan con test para determinarlos- es una ventaja inigualable.


9. Prestarle atención al pelo

El pelo prolijo y cuidado realza la imagen.

Lo aconsejable: que tenga una apariencia cuidada, un corte actualizado y la tintura al día.


10. Lo de adentro importa

La ropa interior cumple la función de sostener y que ¡todo quede en su lugar! Para ello, los elásticos y las formas de cada prenda deben estar en condiciones. 


El extra: la confianza en una misma. Porque la actitud puede ser todo.




Florencia Ducos es experta en marketing e imagen personal, brinda cursos de capacitación para empresas y asesoras de imagen. El 9 de noviembre hará un taller y mentoría personalizada para emprendedoras. De 9 a 13, en Pilar.

« volver atrás