Junín, Lunes, 19 Noviembre 2018  |  02:33 hs.
 Jueves 08 de noviembre de 2018                168
    08.11.2018 -    
Luego de la renuncia de Elon Musk, Tesla elige a una mujer para reemplazarlo
El sudafricano se vio obligado a dimitir en septiembre luego de varios tuits polémicos.

Luego de la renuncia de Elon Musk, Tesla elige a una mujer para reemplazarlo

La marca de autos eléctricos más conocida del mundo, Tesla designó hoy a la australiana Robyn Denholm sucesora de Elon Musk, como presidenta de la junta directiva de la automotriz, informó la empresa.


Denholm, de 55 años, es la actual jefa de finanzas y de estrategia de la mayor firma de telecomunicaciones de Australia, Telstra. Miembro de la junta de Tesla desde 2014, Denholm es elogiada en el comunicado oficial por su experiencia en los altos niveles de compañías tecnológicas de su país y de Silicon Valley.


Denholm también formó parte durante siete años de la división australiana de Toyota, la empresa que más vehículos vende en el mundo.


Robyn Denholm, nueva presidenta de la junta directiva de Tesla


Musk accedió a renunciar como presidente de Tesla en septiembre, como parte de un acuerdo con las autoridades reguladoras estadounidenses (SEC) por haber llevado a los inversores a equivocarse, debido a una serie de comentarios en Twitter en los que sugería que la firma dejaría de cotizar en Bolsa y que contaba con la financiación para ello.


Tres semanas después daba marcha atrás. La compañía tuvo que aceptar además el pago de una multa de 20 millones de dólares.


Denholm no es tan cercana a Musk como otros miembros de la junta directiva, que es la encargada de diseñar la estrategia de la empresa. En Estados Unidos es habitual que el director ejecutivo de la firma sea también el presidente de la junta directiva, pero con su intervención la SEC quiere que Musk esté más controlado.


Elon Musk fumando marihuana, en una de sus últimas polémicas.
(Captura YouTube)


Por ejemplo que sus tuits, que terminan teniendo una fuerte influencia en la cotización bursátil, tengan que ser aprobados primero.


Musk ha generado en los últimos meses mucha preocupación con su extraño comportamiento, como acusar a la SEC de enriquecer a los especuladores cuando aún no estaba cerrado el acuerdo sobre su futuro.


Hace unos días dijo en Twitter que había "borrado" todos sus títulos en Tesla y era "la nada de Tesla". La empresa salió al paso poco después para aclarar que seguía siendo director ejecutivo.


Luego de estos tuits que publicó Elon Musk, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó de fraude a Elon Musk anuncio twitter retirada tesla de la bolsa de comercio.


Además de trabajar en Toyota Australia, Denholm estuvo en Sun Microsystems y fue jefa de finanzas del especialista en redes Juniper Networks antes de pasar a Telstra a principios de 2017. Primero estuvo a cargo del negocio operativo y el 1 de octubre había sido nombrada jefa de Finanzas. Seguirá en el puesto hasta mayo de 2019 como indica el plazo de preaviso de su contrato.


Tesla Model S


Tesla ha estado a la vanguardia en la evolución de sistemas de propulsión alternativos en la industria de vehículos de pasajeros. A nivel mundial, la empresa con sede en Palo Alto, California, entregó alrededor de 40,740 vehículos durante el segundo trimestre de 2018, luego del año fiscal 2017, las ventas sumaron alrededor de 103,000 unidades.


Tesla Model X


A partir de 2018, la gama de modelos de Tesla incluye Model S, Model X y el Model 3, que le ha causado más de un dolor de cabeza por problemas en la producción pero que ahora es el responsable de los buenos resultados financieros del último tiempo.


Tesla Model 3


Además, proyecta el desarrollo de otros modelos, como el Roadster, un deportivo biplaza, la Pickup Truck, una camioneta, el Semi, un camión 100 % eléctrico

« volver atrás