Junín, Miércoles, 26 Junio 2019  |  01:08 hs.
 Miércoles 14 de noviembre de 2018                376
    14.11.2018 -    
Cómo son los blindados chinos que se usarán para reforzar la seguridad del G20
Cómo son los blindados chinos que se usarán para reforzar la seguridad del G20

Cómo son los blindados chinos que se usarán para reforzar la seguridad del G20

Desembarcaron en nuestro país varias unidades de un vehículo blindado de origen chino que será utilizado para elevar la protección durante la cumbre del G20, que se realizará los días 30 de noviembre y 1° de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires.


Se trata de ejemplares del vehículo que recibe el nombre de Mengshi, en la versión CSK131, una variante blindada que es utilizada por las fuerzas armadas chinas y fabricada por la empresa Dongfeng.


Vienen equipados con motor Cummins de 200 caballos de fuerza..


Considerada como la versión china del Humvee estadounidense (modelo militar que dio origen a Hummer), la carrocería del CSK131 brinda protección a los pasajeros contra fuego de armas de bajo calibre y astillas de artillería, según explica Military-Today. La protección es contra municiones  de 7,62x39 mm desde un rango de 100 metros.


Es considerado el "Humvee chino".


El CSK131 tiene capacidad para el conductor y 5 pasajeros o alcanzar una capacidad de carga de 2.000 kilos, pensada para transportar diversos cargamentos y suministros en lugar de tropas. También fue desarrollado para remolques livianos y piezas de artillería.


Pesa 3.700 kilos, mide 5,8 metros de largo y su ancho alcanza los 2,35 metros.


Pueden cargar hasta 2.000 kilos.


Según se especifica en el portal especialista equipamiento militar, este vehículo chino puede montar varias armas en la parte superior del techo o ser equipado con puede equipar con una ametralladora con protección. Detallan que se lo ha visto armado con una ametralladora pesada de 12,7 mm y un lanzagranadas automático de 35 mm.


Una característica destacada es que está propulsado por un motor turbodiésel de origen Cummins, que desarrolla 200 caballos de fuerza. El vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas en forma permanente y está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos.


Entraron con importación temporaria.


Su velocidad máxima es de 153 km/h y su autonomía máxima es de 500 kilómetros.


Están equipados con un sistema de inflado de neumáticos.


Aún no hubo un pronunciamiento oficial sobre el destino de estos vehículos una vez finalizada la cumbre de líderes. Según reporta Autoblog, las unidades ingresaron al país con un permiso de importación temporaria. Así que habrá que esperar para saber si se le termina dando otro uso posterior. De todos modos, los ejemplares que arribaron son cero kilómetro.

« volver atrás