Junín, Jueves, 24 Enero 2019  |  09:56 hs.
 Viernes 16 de noviembre de 2018                202
    16.11.2018 -    
Carteras y accesorios de mimbre, los detalles más originales de la temporada
Las sugerencias infalibles para adoptar y sacarle el jugo a estas propuestas.

Carteras y accesorios de mimbre, los detalles más originales de la temporada

Las texturas naturales -como el mimbre, la rafia y el bambú- que tanto remiten a los looks playeros y a los días al aire libre se adueñaron del estilo más trendy y urbano.


La propuesta incluye desde bolsos, mochilas o clutches de formas geométricas y depuradas hasta mini canastos tipo picnic, mules forrados con un tejido artesanal y aros o pulseras rústicas.  


Una mochila de mimbre, con formato minimalista (Calma Clara).


El denominador común: las materias primas o la confección artesanal combinados con modelos o tipologías con una estética contemporánea.


Una mochila de mimbre, con formato minimalista (Calma Clara).


Hay opciones realizadas con técnicas ancestrales, pintadas a mano, intervenidas con borlas de lana, retazos de tela o pañuelos de seda y otras, más excéntricas, inspiradas en modelos híper famosos y ultra top, como la cartera Birkin de Hermés.


Un ejemplo de esta tendencia es la línea de la marca Warmi. "Mis productos están hechos a mano, por artesanas de comunidades qom de Chaco y Santa Fe. En algunos casos, las asesoro con el diseño o luego, agrego a los objetos terminados con detalles en cuero, perlas, jean u otras opciones que den una estética más actual", explica Belu Moroni, su creadora. Otra alternativa es la de Calma Clara, que apuesta a los diseños minimalistas y que dejan el material en primer plano.


Cartera de diseño redondo y confección artesanal, el hit para el verano 2019 (Warmi).


“Por la informalidad y el estilo bohemio que aportan, son ideales para el día y para un estilo más desestructurado”, sugiere la asesora de imagen Valeria Parodi. Aunque, los clutches de tamaño reducido y líneas simples o bordados se adaptan a una salida nocturna veraniega.


¿Cómo combinarlos? Para un outfit urbano, pueden ir con un conjunto básico y en un solo tono. En este caso, este tipo de accesorios funcionará como el detalle diferenciador y que marque el punto de atención.


Canastas extra large y cuadradas, la alternativa playera (Calma Clara).


En cuanto a los colores, “el beige y marrón de estos materiales quedan muy bien con toda la paleta de colores”, agrega Parodi.


Un modelo en rafia negra, para las seguidoras del estilo más neutro (Zara).


Suma versatilidad

Para adaptarlo a cada estilo, Parodi da algunos tips infalibles.


Para elegir: hay opciones de distintas formas y diseños (Calma Clara).


- La versión más formal se logra con prendas en tonos oscuros, zapatos altos -si son en punta, mejor- y un sobre o clutch de rafia o con perlas bordadas.


- La alternativa trendy será con los mules o suecos bajos de mimbre.


En aros extra large, para sumar un detalle de esta tendencia (Warmi).


- El aire más creativo, en cambio, quedará a la vista con un outfit de colores y un cartera tipo canasto o intervenida.


- Para la oficina, se pueden incorporar los aros XL o un brazalete ancho. “Esto dará un toque de actualidad”, dice Parodi. 


Un dato extra: "también se llevarán en otoño e invierno, combinados con prendas de cuero y tapados híper abrigados", finaliza Moroni.

« volver atrás