Junín, Lunes, 18 Marzo 2019  |  15:10 hs.
 Sábado 17 de noviembre de 2018                240
    17.11.2018 -    
Cuatro recomendaciones para mejorar significativamente el sonido de tu televisor
Instalar una barra de sonido, usar auriculares o añadir un parlantes con sonido envolvente son algunas de las opciones adecuadas.

Cuatro recomendaciones para mejorar significativamente el sonido de tu televisor

Los televisores de última generación con sus grandes pantallas ofrecen una calidad de imagen nunca vista. Pero su diseño extraplano le deja poco margen para el sonido de los parlantes, al fin y al cabo, son quienes completan la experiencia de disfrutar una película en la comodidad del living de tu casa.


Por esta razón, si vamos más allá de las grandes explosiones, el sonido acaba siendo el gran perjudicado. Pero con estos trucos recogidos por Wirecutter puedes conseguir mejorar el sonido de tu televisor para que experiencia audiovisual no tenga límites.


Instalar una barra de sonido

La solución más fácil para actualizar y potenciar el sonido de tu televisor es una barra de sonido. Su instalación es tan sencilla como conectar un cable al dispositivo y el cable de alimentación. Una vez hecho esto, cualquier sonido que haya salido de los altavoces del televisor se enruta a través del altavoz superior de la barra de sonido.


Una sola barra de parlantes alternativos y un subwoofer no pueden igualar el sonido envolvente de un sistema de completo con altavoces conectados a cada rincón de la habitación, pero resulta tan fácil de instalar que puede ser una buena alternativa.


Usar auriculares

Otra solución simple pero efectiva pasa por utilizar auriculares. Esta alternativa es ideal especialmente para ver la televisión sin molestar a nadie. La aparición de los auriculares inalámbricos mejora todavía más esta opción, puesto que te ahorra los molestos cables. Sin embargo, la calidad de sonido de los auriculares con cable todavía no ha sido superada por los inalámbricos, según han comprobado en Wirecutter.


Conectarse con bluetooth

Muchos televisores actuales disponen también de soporte Bluetooth incorporado que le permite conectarles cualquier auricular Bluetooth sin necesidad de contar con un equipo adicional. Sin embargo, en este caso puede que la configuración resulte algo compleja y tengamos que recurrir al libro de instrucciones de nuestro televisor.


Así, por ejemplo, en algunos televisores nuevos de Samsung coloca el Bluetooth en Fuente> Guía de conexión> Dispositivo de audio> Bluetooth, por lo que tendremos que buscar un poco.


Añadir un parlante con sonido envolvente

Desde luego, la mejor manera de conseguir un sonido envolvente y potente pasa por instalar un receptor A/V, que consiste básicamente en un amplificador con capacidad para coordinar varios altavoces a la vez. Estos altavoces, que ofrecen sonido envolvente, se situan separados y en diferentes puntos de la habitación para ampliar el sonido.


Esta opción conlleva una importante inversión de dinero y también de tiempo para instalarlos, pero a cambio conseguiremos una calidad de sonido que nos aproximará a la experiencia cinematográfica.


Revisa la configuración de tu TV

Si ninguna de estas opciones nos convencen o no están al alcance de nuestros bolsillos, nos queda la alternativa de revisar la configuración de nuestro aparato de televisión. Todos los dispositivos cuenta con una configuración para el audio, aunque probablemente tendremos que pelearnos con el libro de instrucciones y el mando para encontrarlo.


En la configuración de sonido podremos modificar la forma en que suenan los altavoces incorporados del televisor, para optimizarlos de la forma en que configuraste el televisor. Si lo tenemos montado en la pared, por ejemplo, podemos ajustar el sonido para que suene mejor en esa configuración.


Algunos modelos también ofrecen una configuración de “mejora del diálogo”, lo que hace que sea más fácil escuchar lo que dicen los actores o presentadores. También hay una opción para activar la “compresión dinámica”, que hace que todos los sonidos sean más similares en volumen para que no tengamos máximos bruscos ni mínimos ininteligibles.

« volver atrás