Junín, Miércoles, 26 Junio 2019  |  00:49 hs.
 Lunes 19 de noviembre de 2018                832
    19.11.2018 -    
¿Qué podés hacer por tus pestañas?: tratamientos y productos
Opciones de última generación para potencian el marco de la mirada.

¿Qué podés hacer por tus pestañas?: tratamientos y productos

Más allá de las modas y tendencias, las pestañas siempre tienen un protagonismo especial.


Bien acentuadas, “hacen que la mirada y el brillo de los ojos luzca más y que se destaque la expresión del rostro”, opina Viviana Bustos, a cargo de su escuela de cosmetología, estética y maquillaje.


Por eso, un tratamiento semi permanente o un makeup que permita aprovechar estos encantos pueden ser más que bienvenidos. Un estudio realizado por la agencia TNS Gallup, reveló que siete de cada diez argentinas desean mejorar el aspecto estético de sus pestañas y que nueve de cada diez, cuando se produce, no pasa por alto unas pinceladas de máscara.


Unas pestañas bien definidas realzan la mirada.


Para mejorarlas, te contamos el abanico de opciones de última generación.


Tratamiento con topicaciones

“Consiste en la aplicación de bimatoprost, la misma droga que se utiliza para el glaucoma. Este fármaco estimula el crecimiento del vello y logra un mejor volumen. De esta forma, se aprovecha el máximo potencial de las propias pestañas, sin necesidad de maquillaje y con un efecto muy natural. Da muy buenos resultados en personas que, por razones genéticas, enfermedades o por el paso de los años, notan que sus pestañas perdieron fuerza y longitud”, explica María Rolandi Ortíz, cirujana, especialista dermocosmiatra, directora del centro Ro Medical Art. El producto debe aplicarse todas las noche en los párpados superiores, como parte de la rutina diaria de belleza. Los beneficios comienzan a observarse a los dos meses y la mejoría es gradual. “La clave es tener constancia”, sugiere Rolandi.


Extensiones pelo por pelo

Se trata de un trabajo artesanal mediante el cual se aplican pestañas pelo por pelo de diferentes tamaños y grosor, logrando un resultado sumamente natural. En el centro especializado Guzel, explican que es ideal para personas con pestañas cortas o poco pobladas. Requiere de un mantenimiento a los 25 días.


Permanente y tintura

Para estar impecables del día a la noche y sin necesidad de retocar el maquillaje, la permanente es una de las opciones. "Riza y  acentúa la curvatura natural de esa zona",  explica Bustos. Mientras que la tintura,  otra alternativa similar, "destaca el color y agregar volumen". Los productos utilizados deben ser hipoalergénicos.


Las pestañas postizas, aliadas para un maquillaje de fiesta.


Postizas

Son ideales para una fiesta o un evento especial. “Hoy hay diferentes opciones. Las más comunes y fáciles de aplicar son las enteras. Las de tipo media pestaña son similares. Aunque, se colocan de la mitad del ojo hacia el ángulo externo. La ventaja es que acentúan la forma natural del ojo. Otra opción son las individuales, que tanto se usan para los looks de novias”, detalla la makeup artist Bettina Frúmboli. 


Las máscaras de pestañas de última generación aportan volumen y mayor definición.


Máscaras premium

Las marcas de cosmética ofrecen desde productos enriquecidos con aceite de argán o colágeno, que mejoran la calidad de cada pestaña, hasta opciones con pigmentos que dan la sensación de mayor volumen, espesor o longitud o que cuentan con una definición más precisa. Un truco: para suavizar los rasgos, se puede elegir una presentación en marrón.

« volver atrás