Junín, Martes, 22 Enero 2019  |  05:42 hs.
 Miércoles 21 de noviembre de 2018                210
    21.11.2018 -    
Aseguran que unos juegos de la tienda Google Play infectaron a más de medio millón de celulares
Las aplicaciones superaron las 580,000 instalaciones antes de que fueran removidas de su catálogo digital. También afectaron a tabletas con Android.

Aseguran que unos juegos de la tienda Google Play infectaron a más de medio millón de celulares

Los recursos que el gigante Google dispone para salvaguardar de amenazas su tienda de descargas Google Play quedaron al descubierto tras una investigación realizada por una prestigiosa empresa de seguridad informática, la cual reveló que más de medio millón de usuarios se infectaron con malware (virus) para Android enmascarado como un juego de conducción. 


Según reveló el sitio TechCrunch, Lukas Stefanko, un investigador de seguridad de la firma ESET, publicó en su cuenta de Twitter detalles de 13 aplicaciones de juegos, creadas por el mismo desarrollador, que estaban disponibles actualmente en Google Play. De hecho, dos de ellas estaban entre las más descargadas de la tienda. 


Combinadas, las aplicaciones superaron las 580,000 instalaciones antes de que Google las quitara de su catálogo digital. 


Cualquiera que descargaba estas aplicaciones esperaba un juego de conducción de camiones o automóviles para disfrutarlo en su celular o tableta con el sistema operativo Android. En su lugar, obtuvieron lo que parecía ser una aplicación con errores que se bloqueaba cada vez que se abría.


Hasta el momento no está claro exactamente qué hace este tipo de app maliciosa, aseguraron desde ESET. Lo que está claro es que el malware tiene persistencia: se inicia cada vez que se enciende el teléfono o la tableta con Android. Además tiene "acceso completo" al tráfico de su red, que el autor del malware puede usar para robar información privada del equipo.


Este fue otro de los tantos inconvenientes en los que Google se vio involucrado por la seguridad de su tienda de descargas, que ha sido criticado durante mucho tiempo por su enfoque de seguridad de las aplicaciones y la seguridad móvil en comparación con Apple, que algunos dicen que es demasiado restrictivo y selectivo sobre qué aplicaciones llegan a la App Store.


No obstante, Google asegura haber eliminado más de 700.000 aplicaciones maliciosas solo el año pasado, y por consiguiente se empeñó en mejorar su back-end para evitar que otras apps ingresen a su plataforma digital Google Play.

« volver atrás