Junín, Martes, 23 Abril 2019  |  11:06 hs.
 Jueves 22 de noviembre de 2018                333
    22.11.2018 -    
Cómo decirle a tu pareja lo que no te gusta en la cama
Superar la vergüenza y compartir las preferencias sexuales ayuda a evitar incomodidades, ayuda a innovar con la pareja y reduce la probabilidad de aburrimiento y monotonía sexual.

Cómo decirle a tu pareja lo que no te gusta en la cama

Tengo ganas de probar cosas nuevas con mi pareja pero no sé cómo decírselo, me gustaría usar juguetes, hacer diferentes posturas o que me tocara de otro modo pero me da miedo que se enoje.


La comunicación es esencial en todas las áreas de nuestra vida, pero tendemos a olvidarnos de una, hablar de sexo, de lo que nos gusta, de lo que necesitamos y nos gusta. En general, la mayoría de personas tienden a pensar que los demás, y en concreto su pareja, ya sabrán lo que quiere y necesita. Pero, desgraciadamente, los demás no tienen una bola de cristal ni saben leer la mente para deducirlo.


Actualmente se sigue viviendo con vergüenza y como algo complicado el comentar las preferencias sexuales a la pareja, tanto si son emocionales como físicas. Por ello, en este artículo voy a tratar de facilitar esa comunicación a través de unos tips, consejos y recomendaciones.


➊ El primer paso es superar la vergüenza, a veces el único camino es afrontar la situación con valor y ganar al miedo porque el no hablarlo puede traer más dificultades que el hecho de hacerlo.


➋ Hay que intentar naturalizar las conversaciones sexuales desde el inicio de la relación, de ese modo evitaremos que se genere una incomodidad o rareza.


➌ Antes de sacar el tema hay que saber qué queremos decir y con qué finalidad. Para ello debemos conocer nuestras necesidades, nuestro cuerpo. Y después plantearnos cómo decirlo para generar una unión y un crecimiento sexual en vez de una ofensa, un malestar y un posterior bloqueo. Siempre se debe abordar desde una perspectiva positiva.


Las charlas sexuales son imprescindibles durante todas las etapas de la relación.


➍ No hay que tener miedo en pedir, el expresarnos y proponer ideas y/o gustos favorece el innovar con la pareja y reduce la probabilidad de aburrimiento y monotonía sexual.


➎ De igual modo que debemos explicar nuestros gustos, tenemos que investigar y curiosear los gustos de nuestra pareja. No debemos dar por sentado que ya sabemos lo que le gusta que hagamos.


➏ La sexualidad es cambiante, no se estanca, nuestras preferencias pueden cambiar y evolucionar. Por tanto, las charlas sexuales son imprescindibles y es interesante que estén presentes a lo largo de la relación para conseguir estar siempre conectados y actualizados.

« volver atrás