Junín, Lunes, 25 Marzo 2019  |  14:50 hs.
 Lunes 26 de noviembre de 2018                286
    26.11.2018 -    
3 técnicas de sombreado de ojos para inexpertas
La maquilladora Connie Moreno propone opciones fáciles de seguir y que realzan el makeup. Para seguir paso a paso y poner en práctica en la próxima salida.

3 técnicas de sombreado de ojos para inexpertas

Los tutoriales de make-up proponen técnicas sofisticadas y atractivas, aunque no siempre fáciles de poner en práctica.


Por eso, para las menos expertas, la maquilladora Connie Moreno propone opciones de sombreado fáciles y que igualmente destacan y revalorizan el look. Acá van.


La sombra del tono oscuro va ubicada en el lado externo del párpado hacia el centro.


La primera opción es un sombreado básico donde todo el párpado móvil (el que abre y cierra) está maquillado en un solo tono. Para lograrlo y que luzca delicado, el secreto es difuminar muy bien la línea de la profundidad. Entonces, aplicá un primer o corrector en todo el párpado superior para que la sombra se fije. Con un pincel de sombras o un hisopo (con el pincel se logra un mejor resultado), colocá un tono neutro, en la gama de los tierra. Comenzá sobre el párpado móvil, moviendo el pincel en redondo, desde el lado externo del párpado hacia el lagrimal. Una vez cubierto el párpado móvil, con los restos de sombra que quedan en el pincel y realizando nuevamente movimientos circulares, maquillá la zona de la profundidad (es la unión entre el párpado fijo y el párpado móvil). Colocá debajo de la ceja un tono claro, para dar luz.


Los tonos nude se adaptan al maquillaje de día.


La siguiente propuesta es similar a la anterior. La diferencia: colocar un tono oscuro desde el lado externo del párpado hacia el centro; y desde el centro hacia el lagrimal, uno más claro.


La última opción es aún más fácil e ideal para mujeres que prefieren el maquillaje estilo nude. Los pasos a seguir: usá un corrector lo más parecido posible a la piel, para neutralizar el tono. Con un pincel o hisopo, sombreá el párpado completo con un rubor en color naranja, dejando sin maquillar el párpado fijo, justo debajo de la ceja. ¡Listo!


Las sombras tierra, atemporales y siempre chic.


Según la forma de los ojos


Además, más allá de la técnica, también conviene hacer pequeñas variaciones según la forma del ojo.

- Si son almendrados, por ejemplo, irá bien cualquier tipo de sombreado.

- Si se ven hundidos, será mejor utilizar sombras claras en el párpado móvil, para darles más luz. 

- En el caso de los ojos saltones, las sombras oscuras serán las más apropiadas. El efecto: achicarán el párpado móvil.

« volver atrás