Junín, Domingo, 20 Octubre 2019  |  16:06 hs.
 Lunes 26 de noviembre de 2018                313
    26.11.2018 -    
El secreto mejor guardado en los Android: cómo habilitar un eficaz sistema de ahorro de batería
El software operativo de Google trae en su código un truco para extender la vida útil de la batería.

El secreto mejor guardado en los Android: cómo habilitar un eficaz sistema de ahorro de batería

La duración de la batería es una de las mayores preocupaciones que comparten prácticamente todos los usuarios de celulares del mundo. Por eso, los hacks para smartphones que ayudan a alargar la vida útil de nuestros dispositivos resultan tan útiles.


Ahora, un usuario de Reddit reveló un pequeño truco que permite alargar la duración de la batería de nuestro dispositivo Android. Tan solo hay que desactivar una función relativamente desconocida, pero con la que notaremos un notable cambio en nuestro smartphone


Según el usuario, solo hay que deshabilitar los datos móviles que normalmente tenemos siempre encendidos, aprovechando los momentos en los que estamos conectados al wifi. Con esta simple acción se podría duplicar el SoT (Screen on Time), que es la medida del tiempo en que nuestra pantalla está encendida durante un solo ciclo de batería.


El SoT no es lo mismo que la vida útil de la batería, ya que solo calcula el tiempo en que la pantalla está encendida y en uso. Pero duplicar el tiempo del SoT supone un cambio drástico en la vida útil de la batería, pues permite ahorrar energía adicional.


Cómo deshabilitar los datos 

Para deshabilitar esta opción, no alcanza con desactivarlos desde el menú de configuración: hay que poner el teléfono en modo de desarrollador. Para ello hay que ir a Configuración> Sistema> Acerca del teléfono, y bajar hacia abajo hasta Número de compilación. Luego hay que presionar repetidamente hasta que aparezca una notificación de que el teléfono está en modo de desarrollo.


A continuación, vuelve a Configuración> Sistema, baja hacia abajo y toca la nueva pestaña de Opciones de desarrollador. Busca la categoría de redes y la opción “Datos móviles siempre activos”. Toca el control deslizante junto a esta opción para desactivarla. Así el ajuste quedará deshabilitado.


Hay trucos poco conocidos para alargar la batería del móvil en Android.(Foto: Google)


Vale la pena recordar que tendremos que volver a activar el modo de desarrollador si queremos cambiar la configuración de datos móviles siempre activos en el futuro.


Sin embargo, desactivar esta opción para los datos móviles siempre encendidos solo se recomienda si pasa mucho tiempo conectado a fuentes Wi-Fi sólidas, de lo contrario, la calidad de la conexión puede verse afectada.


Otros consejos para ahorrar batería

Si esta opción no te acaba de convencer, siempre puedes probar otras maneras de ahorrar batería. A continuación te recordamos las más habituales.


Reducir el brillo. Podemos cambiar el brillo en cualquier momento desde la configuración rápida en la pestaña de notificaciones.


Reducir o apagar el sonido para tonos de timbre y reproducción de medios. Usá los botones de volumen para bajarlo. También se pueden hacer más cambios en el menú de configuración yendo a Configuración> Sonido.


Encencer la función de batería adaptativa. Esto se encuentra en Configuración> Batería y sirve para limitar automáticamente el uso de la batería para ciertas aplicaciones mientras no estén en uso.


Usar auriculares con cable en lugar de Bluetooth. El Bluetooth gasta mucha vida útil de la batería y, además, las conexiones de audio analógicas también suenan mejor.


Utilizar el modo de ahorro de batería. Esto se puede habilitar manualmente en el menú de configuración rápida. Si vas a Configuración> Batería, puedes configurarlo para que se encienda automáticamente en ciertos niveles de batería.


Usa el modo Avión cuando no necesites estar conectado a wifi la red móvil o Bluetooth.

« volver atrás